BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Duda instalación FFTH de Movistar

Khyros

buenas, me acaban de llamar la subcontrata de Telefónica, que mañana domingo (!!!) vienen a instalarme el Trío Futura sobre Fibra.

Tengo una duda, a ver si alguien me puede responder.

Mi instalación de ADSL actual consta del router de telefónica, con wifi off, y a éste le conecto un router de Apple (Airport Extreme) que distribuye la señal entre los ordenadores fijos y los portátiles. Es decir, toda la red local la gestiona el router de apple, no el de telefónica.

Me consta que la instalación de FFTH consta de un aparato que se llama ONT que convierte la señal de fibra en señal ethernet. Tiene 4 puertos ethernet. A este ONT le conectan un router wifi, al que va conectado el deco de imagenio y los demás ordenadores (por wifi o cable).

Ahora mi pregunta.. ¿dónde pongo mi router apple? Lo podría conectar directamente al ONT? tendría que ir conectado al router de Apple? Es que ya me parece un poco excesivo el ONT->RouterTF->RouterApple jaja.

gracias!!

Khyros

Otra Pregunta.. sabéis si en el router que instalan se puede activar el DMZ? Actualmente con el ADSL como no puedo ponerlo en monopuesto por el imagenio, lo que he hecho es abrir todos los puertos a la IP privada del router secundario de Apple, por lo que aunque técnicamente me de doble NAT, en la práctica es como poner el router de adsl en modo monopuesto.

gracias!

🗨️ 4
Davizinho

holas,

en principio tu opción tendria que ser:

ont- router telefonica- router airport

tu router no lo puedes enchufar a la ONT eso ya te lo digo yo :-)

dependiendo de tu router podras quitar el de telefonica y poner el tuyo. en mi caso he podido gracias a que krasny ha descubierto como configurar tomato y dd-wrt para usar con ftth. Pero la mayoria de los routers no permiten meterles estos firmwares asi que.....

lo que si puedes hacer es en el router de telefonica, quitar la gestión de alejandra, vamos cambiarle la pasword desde la web de telefonica y luego reiniciar el router. de esta forma podras enchufar al router de telefonica, abrirles puertos, asignarle la DMZ al airport, etc....

🗨️ 3
Khyros

Genial, eso es lo que quería saber.. muchas gracias.

La verdad que después de tantos años aprendiendo cómo gestionar las ADSLs y sus routers, pasar a Fibra va a ser un gran cambio. Pero habrá que aprender muchas cosas nuevas!! Mañana pondré cómo ha ido la migración.. espero que no haya problemas.

La verdad que me viene de perlas la fibra.. porque he empezado a usar Crashplan para hacer backups online en la nube, y los 100 gigas de mis dos ordenadores iban a tardar 12 días en subir a 600kbps! jajaja

🗨️ 2
BocaDePez

estoy viendo lo del crahplan que usas, parce interesante, qué puertos hay que abrir para que funcione?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez