BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Duda con la instalacion (caso bastante especial...)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!,

Os quiero consultar lo siguiente, ya que dentro de nada (teoricamente) me llegara el router de jazztel para navegar con ADSL. Hasta ahora tenia cable, y evidentemente no tenia ningun problema, pero ahora tengo un mar de dudas...

Mi instalacion es la siguiente:

PTR--->Discriminiador--->Contestador Automatico--->Telefono 1---->Telefono 2

Como al router la señal le tiene que llegar sin el efecto de ningun microfiltro, como me las puedo ingeniar para llegar a conseguirlo?.
La verdad es que por aqui no queda muy claro. Ese discriminador lo utilizamos para el FAX ya que este no dispone de uno interno. Si la llamada es de FAX lo pasa a el, sino pasa al contestador.
De ese contestador sale la señal que va al resto de la casa (dos telefonos mas).
El ADSL iria en el ultimo de los telefonos.

La verdad es que no se que hacer... podria "tirar" cable en paralelo desde las salidas L1 y L2 del PTR?. Asi tendria un par de cobre que iria directamente al Router, y el otro para que iria al FAX y demas.

Otra opcion seria la instalacion de un splitter, no?. Del splitter saldria un RJ11 que iria a todo el tinglado de FAX y demas que seguiria como ahora, y por la otra salida iria directamente al modem. Correcto, no?. Jazztel se encarga de la instalacion del splitter?. Telefonica instala splitters si no es ella la que te da el ADSL?.

Buf... perdonar las molestias y lo poco claro del asunto pero desde aqui no lo puedo poner mas claro.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DarkWinD

Simplemente haz esto... a la salida del PTR tiene que llegar una Roseta, de la cual empiezas a sacar terminaciones, de esta roseta sacas 1 terminacion más (que no dependa de ningun otro equipo) y lo conectas directamente al router.

Complicacion ? ninguna, solo tienes que utilizar un pequeño conector que tiene 1 macho y 2 hembras y ya tienes 1 conexión más :D

🗨️ 1
Nova6K0

Me lo has quitado de la boca. DarkWinD :-P

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a los dos ;-)
Una ultima dudilla... como para hacer lo que me decis tendria que tirar cable, en mi caso me seria bastante mas comodo sacarlo directamente del PTR que lo tengo mas cerca de la habitacion donde ira el router.
Podria poner otro par de cables en los conectores L1 y L2 del PTR directamente?. Como si fuese un paralelo, vaya, pero desde la caja del PTR en vez de utilizar un duplicador tipo T. Es decir, un par de cables que irian a FAX y demas instalacion interior de la casa (telefonos, contestador, etc...), y otro par que irian directamente al router.
En el caso de que se pudiese hacer, habria algun problema de ruido o impedancias?.

Un saludo!, y muchas gracias por adelantado! :-)

BocaDePez
BocaDePez

Como tengo el scaner jodido, he sacado una foto al esquema que creo que seria el correcto.
Si alguien es tan amable de mirarselo y decirme como lo ve, por si hay algo mal o que no he entendido, por favor que me lo diga.
Con este esquema, tendre problemas con las señal de ADSL?. Que opinais?

Si no entendeis la letra, o algo en particular preguntarme y os lo aclaro.

Un saludo!, y muchisimas gracias por adelantado!

🗨️ 2
Raulito

yo diría que no.

Flopis

yo creo que si. el tema del fax no se como va pero el router tiene linea libre y todo lo demas pasa a traves de microfiltros.
no hay problema siempre que dejes libre el router sin microfiltros y todo lo demás con micro
el fax como el telefono es señal analógica, por lo tanto ambos deben ir a traves del microfiltro, y sin problemas