BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Encontrar fallo de cableado de red que no funciona

Rigogra

Hace unos días realicé una instalación de cableado de red Cat 7 en mi casa. Son dos tramos unidos por un switch.

Uno de los tramos no funciona, no transmite señal. El switch funciona correctamente (comprobado). Decir que el cableado lo monté yo con las conexiones RJ45. He probado con un tester y los 8 pines están correctamente conectados.

Mi duda es ¿Hay alguna otra validación para encontrar dónde está el fallo? ¿Que está ocurriendo?

Nyare

Pues así de primeras, mira que no hayas cruzado alguno de los pares.

Luego a lo mejor es necesario mas datos, como por ejemplo de cuanta longitud estamos hablando, tiene conductos propios o esta compartido por cableado eléctrico.

Rigogra

Entiendo que el crimpado es correcto porque sino el tester me hubiera dado fallo en alguno de los pares.

En cuanto a la otra info sera un tramo de unos 6 metros y va por un tubo corrugado único para ese cable

Un Saludo

🗨️ 1
Nyare
1

El tester puede estar dándote continuidad, pero que los cables no estén conectados en el orden correcto.

Por ejemplo en un lado el PIN 4 sea Azul y el PIN 5 sea Blanco-Azul, pero en el otro lado el PIN4 lo hayas asignado a Blanco-Azul y el PIN5 a Azul

kotBegemot

Cambia ese cable por un cat6.

Roxtin9
1

Los cables cat7 necesitan un conector especial mecanico o un RJ45 certificado para cat7, no todos los de cat6 funcionan.

Rigogra

El tema es que el otro tramo que sera de unos 10 o 12 metros con los mismos dispositivos si que esta funcionando correctamente.

Quiero evitar tener que sacar el cable de la pared y romper las conexiones, si es posible xD

Slm
1

Como te comentan, si usas Cat.7 (completamente innecesario en red doméstica además de ser una categoría no reconocida por la TIA) necesitas unos conectores específicos. Esa podría ser una de las opciones de las que derive el problema que comentas.

kafeolé
1

Entiendo que en el crimpado has seguido donde va cada color en el terminal RJ45, está el 568A y 568B.

Tambien como dicen los compañeros, el cat7 tiene un conector "especial"

Rigogra

Pero en ese caso no me tendría que haber funcionado el otro tramo no? Y si que me esta funcionando

Asi es, he usado el 568B. De hecho el test me valida que todos los pares están correctos

🗨️ 1
kotBegemot
2

Bienvenido al mundo real donde el negro y el blanco no existen y es todo gris.

Para usar cable cat7 necesitas conectores cat7.

Te funciona uno: has tenido suerte, las tolerancias se han alineado para que funcione. Pero nada te garantiza que cuando suba o baje la temperatura o cuando el plástico se empiece a degradar te vaya a seguir funcionando. O cuando cambien las condiciones electromagnéticas, o cuando conectes otro dispositivo…

Lo mejor que puedes hacer es quitar eso, comprar cables y conectores cat6 y volverlo a instalar.

Además, cat7 ya no se usa ni para lo que se diseñó, que es el datacenter. Hoy en día si has de cablear un datacenter se usa cat8. Pero eso es complicado de hacer bien.

Así que para instalaciones domésticas siempre cat6.

Rigogra

Aissss no fastidies. Con lo que me costo meter todo el cableado. No me atrevo a sacarlo la verdad xD. Ufff

🗨️ 2
Ikaro1968

La has cagado, y bien.

🗨️ 1
apocalypse
1

Como todos los que instalan cat7, pensando que les va a dar más velocidad que cat6/a y solo es un nido de problemas. O con vistas "al futuro", cuando cat7 no tiene futuro ninguno. Ni siquiera es un estandar aprobado por la TIA como ya han dicho. Mas bien es un estandar "cerrado" o "propietario" con lo que eso conlleva.

vukits

Compi.

Pon unos conectores CAT7 y ya está.

BocaDePez
1

No es nada recomendable CAT7. Yo lo que haría es, si no quieres quitar el cableado que ya has instalado, derrumbar la casa y volverla a construir de nuevo. Luego cuando contrates al electricista para que te instale todo el cableado eléctrico, la cometida etc, le pides que te ponga cable CAT6. Post patrocinado por Construcciones Jiménez.

🗨️ 1
Ikaro1968

Querrás decir Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio. :D

Rigogra

Pues nada, habrá que morir al palo y buscar un cat6 y conectores.

Rigogra

Alguna recomendación de que cojer y donde?

🗨️ 1
vukits

Leches, en la tienda de electronica o electricidad de tu barrio/ciudad

BocaDePez
-1

Fibra óptica y déjate de cables.

🗨️ 1
Black Hole
1

Juraría que la fibra sigue siendo un cable…

BocaDePez

madre mia que grupo de gente sois… que compre conectores cat7 y arreando, ninguna instalación con cat 7 falla