Estoy pensando en cambiarme a Digi. Actualmente tengo internet por cable coaxial visto por el rodapié y al cambiar a fibra quiero meterlo por los tubos corrugados de la instalación de la casa. El problema es que cuando se hizo mi casa, hace ya algo mas de 40 años, metieron la instalación de la TV y telefonia por los tubos compartiendo con el cableado de los enchufes, y habia leído que el instalador que venga a ponerme la fibra se puede negar a hacer esa instalación al compartir los tubos con la instalación eléctrica. ¿Esto es cierto?
Tengo un segundo problema, la mayoría de los tubos están bastante llenos y tendría que cambiar el cable coaxial a uno que tuviera menos diámetro para poder meter el cable de fibra. El problema, no se si la señal de TV se resiente mas al tener el cable menos diámetro y además al compartir tubo con la instalación de los enchufes.
Tercero, al querer meterlo por los tubos de la instalación, el cable de fibra se puede doblar bastante para hacer las curvas ¿o es bastante rígido? ¿Suele haber problemas que si se dobla mucho la fibra de dentro rompe y que ya no valga el cable? ¿Se le puede hacer varios empalmes al cable de fibra, como se hace con los cables eléctricos que se usan regletas?
Cuarto, si hago la portabilidad y cuando viene el técnico me dice que no me deja pasarlo por los tubos de las paredes ya que hay cables eléctricos o no me lo lleva hasta la habitación que yo deseo, ¿puedo cancelar la portabilidad por ese motivo y sin ninguna penalización? ¿O me podria dejar cable de fibra para que yo lo fuera pasando y que luego el venga otro dia a conectar las conexiones?
A ver si alguno con experiencia o que haya trabajado de instalador me puede ayudar con las dudas que tengo