BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Duda en la instalación de una antena de TV

PCHL

Hola.
Me gustaría que alguien me contestara un par de interrogantes que tienen que ver con una instalación de antena de TV.

Tengo que cambiar la antena de televisión de un familiar. El motivo es la mala recepción de la señal analógica. No se ven todos los canales y los que se ven se ven muy borrosos.
La antena que he escogido es compatible con TDT. Tiene 18 DB de ganancia y supuestamente ha sido diseñada para mejorar la recepción de la señal en zonas de sombra. Mi duda tiene que ver con la manera de conectar el cable en la antena. Esta antena usa el conector F y querría saber si el cable de la antena vieja - lo cambiaron hace 2 años- se puede aprovechar en la nueva instalación. Y también querría saber si habrá problemas si dejo el conector PAL que hay actualmente conectado al televisor. Resumiendo:

- a) ¿El conector F es compatible con el cable de antena que se usaba hasta ahora con conectores PAL/IEC 9.52?

-b) ¿Una acometida de antena puede usar un conector F y un conector PAL/IEC 9.52?

Si fuerais tan amables de contestarme os estaría muy agradecido.

En todo caso, un cordial saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RafaJ

a) ¿El conector F es compatible con el cable de antena que se usaba hasta ahora con conectores PAL/IEC 9.52?

Si es compatible.

Entiendo que el cable de antena que tienes actualmente es de calidad, tipo el que se utiliza para satelite.

-b) ¿Una acometida de antena puede usar un conector F y un conector PAL/IEC 9.52?

Creo que las 2 preguntas son lo mismo...

Si es compatible.

Nota: la mejor antena del mercado es la DAT 45 o 75

Saludos

PCHL

Gracias por la respuesta.

Bueno, la antena ya la he comprado y no es una Televes. Es una BOSHMANN, concretamente la ANTRIPLEXPL
Espero que no sea muy mala.
Para amplificar la señal he pensado en un Televes 5351 con un alimentador de la misma marca, modelo 5495.

Bueno, muchas gracias de nuevo por contestarme Rafa.

Saludos cordiales.

;)