BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Duda de instalación

BocaDePez

Hola!
Yo tengo el combo 3 y cuando me lo instalaron me pusieron un conmutador con 2 letras en la salida de la antena. En "A" veo los canales que antes podía ver con la antena normal y en "B" veo los canales por la antena de R. El problema es que en mi edificio tenemos parabólica y me gusta verla y tengo que estar combiando constantemente en el comnutador para poder verla. He estado investigardo en internet y he visto que hay un aparatito que se llama Mezclador TV-Sat y por la pinta creo que vale. Yo lo que quiero es que me entre la señal de R y de mi antena convencional sin tener que cambiar nada.
¿Alguien la conoce? ¿Funciona bien?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sibilio

Si mezclaras tu antena convencional con los canales de R tendrías un problema: Los canales convencionales se te superpondrían y crearías un follón de narices. El problema viene de que usan la misma banda de frecuencias (VHF-UHF), para que cualquier televisor convencional pueda sintonizarlos.
Por todo esto es por lo que ponen esos conmutadores... Es una incomodidad el tener que andar cambiando constantemente el conmutador, pero es lo que hay.
Sobre el mezclador que mencionas, es para meter por un mismo cable, la señal que te vendría repartida en el cable de la parabólica y en el de una antena convencional. En este caso sí se puede, porque la señal que viene directa de la parabólica va por un rango de frecuencias muy distinto de los canales convencionales y no interfiere. (ojo, estoy hablando de una señal que venga directamente de parabólica, no la que meten a veces en las comunidades de vecinos, que se pueden sintonizar los canales directamente en el televisor).

🗨️ 4
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta. Yo te cuento lo que tengo:

Veo por un sitio los canales que da R en promoción y la TDT (combo3) y por otro lado los canales de mi antena con la parabólica (es una comunitaria)

¿No hay nada para poder ver todo esto por el mismo sitio sin tener que andar cambiando el sintonizador? Además es un auncomodidad porque cuando quiero grabar algo tengo que estar combiando la sintanización de video dependiendo si lo grabo de R o lo grabo de la antena de la tele.

Muchas gracias

🗨️ 3
oblongoPO

La única opción que se me ocurre es conectar R al video y la comunitaria directamente a la tele. O viceversa

De esta forma si quieres ver uno u otro puedes usar el video o la tele directamente.

Puedes probar con una T. La calidad de la señal se resentiría ya que las interferencias de un cable se mostrarían al sintonizar un canal presente en el otro.

🗨️ 2
fervigo1

¿Y no habrán algún conmutador que funcione con mando a distancia? (si no se a inventado, me pido la patente :-P )

Nemesisdesatan

Lo mas barato que se me ocurre asi en frio es tener dos VHSs, uno conectado por coaxial a la antena comunitaria y otro conectado por coaxial a la antena de R, despues que uno meta la señal por coaxial en la tele y otro la meta por el euroconector.

...joer una red de uvehacheeses, veo redes por todas partes :-D

Comunitaria--}-VHS1--}-TV-{--VHS2-{--R