BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Duda Instalación 2º Televisor sin cables.

BocaDePez
BocaDePez

Quisiera que alguien me dijera como puedo ver los canales de la tele (A3, T5, etc.) en un segundo televisor sin necesidad de instalar cable. No dispongo de TDT. Me han comentado lo del emisor-receptor, pero mi pregunta es: ¿es realmente efectivo?, ¿Solamente podré ver lo que está sintonizado en ese momento en la otra tele (emisor) ? o ¿puedo cambiar sin problemas con el mando desde la otra habitación?. Agradezco de antemano una contestación. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xipher

Si lo conectas directamente a la otra tele, solo verás lo que está puesto en esa tele, y solo cuando está encendida.

Aquí lo más efectivo sería conectarlo a un vídeo ya que no tienen que estar las dos teles encendidas, y además pueden estar en diferente canal. También podrías comprar un decodificador de TDT y ahí conectar el emisor.

Normalmente estos aparatos permiten cambiar con el mando desde otra habitación, en el punto donde está el emisor (donde iría conectada la tele que tiene antena, el vídeo, o el TDT), el emisor trae un emisor de infrarojos en el extremo de un cable, pones el emisor delante del aparato que quieras controlar con el mando, y desde la otra habitación apuntas con el mando al receptor de vídeo, este receptor envía la señal de lo que has pulsado con el mando al emisor, y a través del emisor de infrarojos, envía la señal del mando al aparato que quieres controlar.

Espero que lo hayas entendido. Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu explicación, lo que no he entendido muy bien es la segunda parte de tu explicación, ¿quieres decir que desde la otra habitación (es decir la que está el 2º televisor) tengo que apuntar al video de la habitación en la que está puesto el emisor?. Y si no lo tengo visible por los tabiques que hay por medio que pasa?. Ruego contestación por favor.

🗨️ 2
razor927

Normalmente, los transmisores estos llevan un receptor de IR para que envíes la señal del mando a través de ellos, con lo que sólo habrás de colocar el receptor que trae en el equipo que quieras controlar y ya esta.

xipher

Voy a intentar explicarlo mejor.

En la habitación que no tienes antena:
Ahí va el receptor de señal, ahí tendrás que apuntar con el mando, este receptor recoge la señal del mando y la envía a la habitación donde está el emisor.

Habitación que tiene antena:
Ahí va el emisor de señal, este emisor recibe la señal que ha enviado el mando a el aparato que hay en la otra habitación. Tiene un cable con un emisor de infrarojos, este emisor de infrarojos lo tendrás que poner delante del vídeo o del deco TDT, y por ahí sale la señal que enviastes con el mando al aparato de la otra habitación.
En ningún momento el mando envía la señal directamente al TDT o al vídeo.