BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda Instalación

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas,

Queria hacer una preguntilla para ver otras opiniones.

La cuestión es que soy informatico y debo favores a alguien que acaba de entrar en una empresa pequeña y que está removiendo cosas, entre otras cosas la oficina.

Yo me dedico al software desde hace ya unos cuantos años, en hardware y redes me defiendo nada más. Tengo que decir también que soy antiprisas, prodocumentacion, pongo mis condiciones para hacer las cosas bien o no las hago... que para hacer las cosas mál ya está el trabajo diario...jejej

La idea es ir dando pasos despacio, hoy trasladamos dominio, mañana revisamos el backup, etc.

Me surge ahora un tema que condicionará después las cosas.

Hasta ahora no tienen servidor, son dos pcs tirando el uno del otro, bases de datos, aplicaciones etc en uno de ellos que hace de servidor y cliente a la vez.

La idea es montarles un servidorcito de juguete. Tenía idea de montar un debian con samba para servidor de ficheros y rsync para backup pero no me gusta porque no me valdría para trasladar después las aplicaciones (todas windows) y no es plan de montar dos servidores, es una empresa pequeña.

Por lo tanto habia pensado en servidor windows, seria un servidor windows para hacer de servidor de ficheros (minimo uso), backup remoto con cobian, y ir pasandole las aplicaciones poco a poco (algunas, otras aplicaciones desaparecerán por supuesto :) )

LA duda es, merece la pena que le meta un windows server?, no quiero dominio, ni permisos por carpetas, ni nada de eso, solo quiero servidor de ficheros mínimo, backup, y aplicaciones de gestión, nada más. El objetivo es 1-estabilidad, 2-sencillez (no complicarse la vida), 3-rendimiento.

me quedo con un simple xp? windows 7? que opinais? (las aplicaciones tragan con xp, o w7, comprobado)

gracias y saludos.....

quilloquepasa

Pues eso, serían ganas de complicarse, para lo que pretendes te basta un sistema operativo de escritorio.

Saludos ;)

🗨️ 2
usuario-eliminado

aun me debes unas cañitas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Montar un servidor para sólo dos ordenadores es tirar el dinero.

Mejor un simple trabajo en grupo.

Si un ordenador tiene los cocumentos que necesita el otro, y el que tiene los datos está apagado, se enciende y se cogen con carpeta compartida. Mejor encender el otro equipo que tener encendido siempre el servidor por narices, se use o no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno, cuando digo servidor digo un compaq dc7100, p4 con 2,5gb, un pececillo que está ahora mismo acumulando polvo vamos, inversión = 0. Le estaba dando vueltas a esa idea por liberar al "cliente" de bases de datos, backup y demas... no se, andar por paginas web y tal con el... me chirría un poco.. aunque igual es tontería...

gracias de todas formas, si hay más opiniones se agradecen también... :)

saludos....

vukits

como dice quillo ..

con un xp pro, vas sobrado ;)

saludos

PD: Winbugs es muy malo... piensatelo dos veces antes de usarlo :D