BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

DUDA INICIAL

BocaDePez
BocaDePez

Os voy a comentar mi idea para que vosotros podais aconsejarme ya que por lo que he leido teneis bastante dominio del tema.
He estado en varios foros, pero en casi todos hablan de como montar una red local con ADSL, pues bien, mi intencion es contratar una linea de cable con Euskaltel y conectar tres ordenadores, aqui comienzan mis dudas.
Tengo amigos con cable, y se como va el asunto, por aqui he leido algo sobre routers para cable, pero no se como funcionan.
Como pensaba q no habia routers para cable habia pensado poner un ordenador viejo (AMD K6-2 350) como servidor, y los otros dos al hub.
No me importa tenerlo todo el dia encendido, pero no se si es buena solucion.
Me gustaria q me dierais consejo de como lo hariais, o como lo habeis hecho
Os agradezco de antemano la respuesta.
Un saludo. Agur.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RedStar

Puedes hacerte con un Router de cable como los 3Com officeconnect q tienen salida usb y ethernet, usan NAT como los LinkSys, el D-Link DI-704 , etc...

Si no quieres gastarte mucho, te puedes montar un servidor con un pentium 166 MMX con 32 megas de ram en Linux con proxy transparente, QoS, etc que te puede salir por menos de 120€ y tendrías una conexión de lujo (y a veces soñada por algunos cibers :).

Te recomiendo Linux por varios motivos, el primero es por ser gratuito, sacar el máximo rendimiento a tu máquina para procesar la información, hacer NAT a nivel de aplicación.
Es decir, permite DCC entrante y saliente, FTP pasivo y muchas cosas que algunos proxies de prestigio en Windows aún no son capaces de ofrecer.
Sus capacidades como firewall y servidor de web, ftp, etc son excepcionales, estabilidad increible (sin exagerar, tuve un servidor sin reiniciar ni apagar durante más de medio año). ¡Viva Linux! :-D

Bueno, si te decantas por Windows... no se... montate Winproxy o algo que te permita hacer NAT (traducción de direcciones privadas a reales de internet) y listo :)

Venga, ¡suerte!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Saco en conclusion que podria poner mi AMD 350 como servidur, con Linux (por ej Mandrake 8.1) como S.O.
El cable modem lo llevaria a un hub, donde se conectarian el ordenador servidor y los otros dos de la red con sus correspondientes tarjetas Ethernet. Dudas
Hasta ahora todo bien?
El SO de los otros dos ordenadores da igual cual sea?
Q proxy me recomiendas?, es q nunca he configuarado ninguno

Creo q de momento es todo, siento abusar de tus conocimientos. Muchisimas gracias. Agur