Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    duda importante sobre ADSL en dos PCs

    Hasta ahora, ambos conectados independientemente a una linea estandar con sus modems de 56K. ¿Existe algún modo de conectar los dos a un modem USB? Tengo la intención de contratar la ADSL de telefónica (ya sabéis, al promoción con el modem USB). La idea es que no necesito conectar los dos ordenadores a Internet al mismo tiempo (desde el segundo apenas se conectarán un rato al día, lo que no me supone un inconveniente :P), por lo que no necesito crear una red ni adquirir un router. Lo realmente importante es que ambos puedan tener acceso al modem ya que, como digo, se encuentran en diferntes habitaciones... el menor de mis problemas es la instalación, cableado y demás ya que son habitaciones contiguas y ya está preparado así con mi actual conexión. Mi duda más importante es el aspecto técnico, o sea:
    ¿cual sería el mejor modo de poder conectar los dos PCs al mismo modem USB? Vendría a ser más o menos com los antiguos "switch" para puertos de impresora que daban acceso a varios PCs a la misma impresora... ¿habría algún modo de hacerlo con un HUB o algo similar?... (Ambos PCs son modernos, así que no habría problemas de puertos...)

    Gracias de antemano

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      [Editado 16/09/04 00:23]

      Wenas! Que yo sepa no existe switch o similar para compartir…

      Wenas!

      Que yo sepa no existe switch o similar para compartir una misma conexion USB. Tendrás que crear una red Ethernet o USB, o desenchufar el modem de uno para enchufarlo al otro PC.

      Si solo piensas usar dos ordenadores con tu modem USB, te aconsejo comprarte dos tarjetas Ethernet y conectar los PC entre sí (aunque tambien se puede hacer una red con USB pero sale mas caro), y uno de ellos actuará como puerta de enlace para el segundo.
      Un dibujito no viene mal:

      Net == modem USB == PC 1 ethernet == PC 2 ethernet

      Si piensas añadir un tercer ordenador (o más) te consejo de adquirir un hub o switch (ethernet, no el de las impresoras :P).

      . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . == PC 2
      . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . == PC 3
      Net == modem USB == PC 1 ethernet == hub == PC 4
      . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . == PC 5
      . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . == PC 6

      En cambio con los nuevos routers ethernet, no necesitarías poner los PCs uno detrás de otro ya que suelen incorporar varios puertos ethernet. Conectarías los PCs directamente al router.

      . . . . . . . . . . . . . . . . . .== PC 1
      Net == Router ethernet == PC 2
      . . . . . . . . . . . . . . . . . .== PC 3

      Saludos