BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda importante

BocaDePez

a ver....

Soy usuario de terra desde hace mas de 4 años y estoy harto de que me vyaa mal, tengo router y una lan entre 2 pcs, lo que quiero saber es si me doy de baja de terra y contrato a telefonica y cojo router (el xavi no ya lo se) qual es el que tengo que pillar? y aparte podre continuar teniendo mi red local montada con el famoso redireccionamento ip dinamico? o no? aparte el tema de el high id lo tendre? y con la instalación que tengo actualmente de terra mediante splitter que hago con ella?

Me entendeis tengo estas dudas lan? high id? problemas de configuracion? lan en ip dinamica?

Me podriais recomendar? porfavor? seria un gran favor...

Muchisimas gracias.

De un internauta frustrado. :-( :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TheRealFolkBlues

No te puedo decir algo totalmente asegurado, ya que no se como van las cosas en Terra, como funcionan y tal, yo estoy con Timofonica, pero creo que podria decirte algo:

1)La LAN deberia seguir funcionando sin problemas. En conexiones a traves de router, es el router realmente el que se conecta a internet, y no tus PCs, por lo que si temes que la IP dinamica te vaya a fastidiar la LAN, tranquilo.

2)El Splitter dejalo donde esta, que esta muy bien. Todos los splitters, da igual la compañia, funcionan igual.

Lo del High Id, ni siquiera se que es eso :-P y lo del router, tampoco te puedo decir, ya que yo funciono con modem.

EDGARDS

Si tienes un Router (3 com, efficient) , que imagino que sera asi, te quedas con el, tu red seguira funcionando, solo que cada vez que salgas a internet, marcara una conexion (en teoria* ), lo de Spliter te quedas con el, es mucho mejor que los microfiltros.

Yo te aconsejaria un Kit autoinstalable, metes el moden con su caja en el fondo del cajon, con micro filtros y todo. y configuras el tuyo. existe un programita llamado IPdinamica.exe, que configurar el router y le añade al pc una conexion de marcado.... (una mierda por cierto) imagino que estara en la seccion de Files.

* Existe info para configurar un Router PPPoE que es lo que utiliza telefonica net, e imagino que hay manuales, en la web, con esto consigues, que tu router trabaje como si tubiera una IP fija, y siempre mientras no se te vaya la luz, o no se caiga el Stringer (equipo que gestiona la conexion de adsl en el edificio de timo mas cerca a tu casa) o algun instalador no sepa contar posiciones, tendras siempre la misma ip, y siempre conectado.

PD. si no encontrais el soft o como configurar el Router, ya sabeis edgards@terra.es y si me pillais con tiempo hasta soy generoso.

Salu2
By EDGARDS.