BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

una duda importante

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Vereís, hace poco me compré un pc nuevo, y lo tengo montado en mi habitación, uso un USB Wireless Conceptronic C54ru c54ur? o algo asi... en fin, que tengo el router en la planta de abajo y pierdo la señal cada dos por tres...

El problema es que no puedo poner un repetidor de señal en ningun sitio ya que el router esta en el comedor y mi habitación justo encima.

Ayer fuí al media market, i vi un modem por 25€... ya se que solo de ver el precio y decir mediamarket muy buenas vibraciones no te dan xDD pero en fin, necesito internet ya estoy a cargo de 3 paginas webs y debo actualizarlas constantemente... además de hecharme mis vicios al lineage y al tibia xDD

En fín la cuestión... abajo, el modem que hay es el blanco de imagenio... mi pregunta es si tendré algun problema a la hora de instalar el otro modem arriba... sobre otras cosas me apaño.. pero lo referente a lineas adsl etc no.

Imagenio es ADSL 2 ?? porque entonces el modem no iria para ver imagenio , pero si para internet no?.. hay alguna diferencia entre modem externo o targeta PCI ? es decir si funcionan igual cual me recomendais

PD: en el modem del media market pone 100/10 o al revés no recuerdo.. aunque me parece que eso es la velocidad no?
En fin hay dejo la pregunta.

bye

Edit : con el nuevo modem NO quiero ver imagenio, solo usarlo como un modem o router normal.
Es decir quiero el modem-router nuevo arriba para así no depender de wireless

espero contestacion

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
zErop

dudo que telefonica asigne otra IP a tu nuevo modem...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

e encontrado esto, que opinais???

Clientes
ip 192.168.1.3 al 192.168.1.15
subnet 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1 (este ip lo utilizaras en el pc que tiene IE)
DNS 192.168.1.1

Server de internet (aqui duplicas ip's)
ip 1.- 192.168.1.1; 2.- 192.168.2.2
subnet 255.255.255.0; 255.255.255.0
gateway (el de tu provider de internet)
DNS (los dns's de tu provider de internet)

Segundo grupo

clientes
ip 192.168.2.3 al 192.168.2.15
subnet 255.255.255.0
gateway 192.168.2.1 (este ip sera el ip del segundo pc con IE)
DNS 192.168.2.1

segundo server de internet (aqui tambien duplicas el ip)
ip 1.- 192.168.2.1; 2.- 192.168.1.2
subnet 255.255.255.0; 255.255.255.0
gateway (el de tu provider)
DNS (los de tu provider)

Si te fijas los dos pc's con internet teniendo ambos un ip de cada subred hacen puente entre los pc's de cada grupo de esta forma puedes compartir impresoras y archivos y los 10 pc's se veran entre todos.

Tambien es lo mismo si utilizas un router entre los pc's con internet.

Podria hacerlo así??? o no?

bye

zErop

la verdad es que no he entendido ni pio xD!!

la cosa es que un colega tiene montada en casa una Red local bastante curiosa, tan solo usa un router que da la conexion, pero el cableado Ethernet esta repartido por toda la casa con tomas, como si fueran telefono convencional.

quizas tengas que hacer eso... yo llamaria a telefonica para que te informasen

BocaDePez
BocaDePez

jmmm ya veo... osea que voy a tener que pasar el cableado verdad?? juas....

Y sobre PowerLan sabeis algo? sale rentable pillarse 2 Dispositivos PowerLan de 200Mb? u 85Mb?

según lo que he visto mis opciones serian estas verdad... o pasar cable o usar PowerLan