BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Duda IMEI y portabilidad

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, quería hacer una consulta sobre una portabilidad a Vodafone. En estos momentos estoy en Movistar y pensaba pasarme a Vodafone y pillar un Samsung F480, la cosa es que para aprovechar una oferta de Samsung que acaba hoy, cuando solicité en The Phone House la portabilidad, les pedí el número de IMEI, para así poder entrar en la oferta.

La cosa es que ahora Movistar me contraoferta con un Nokia 5800, y claro, aparte de que ya pagué 30'-€ por la reserva, puedo echarme atrás ??? ya se que perderé estos 30'- €, pero el hecho que yo en la web de Samsung ya he dado mis datos conforme yo tengo este IMEI del teléfono que tengo reservado, pueden obligarme a quedármelo y hacer obligatoriamente la portabilidad ???

BocaDePez
BocaDePez

Pasate a Vodafone, mucho mejor que movistar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si, es la idea que llevaba, pero claro, no está mal un Nokia 5800, y quería estar seguro que si me tiro para atrás, pues que ocurre con el hecho de que yo ya he usado ese número de IMEI con Samsung para beneficiarme de una promoción.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

haberte mirado la promo de el mundo con vodafone, un 5800 por 15 cupones de periodico, a coste 0 el terminal, y sin tarifa de datos....sorry!!!!

BocaDePez
BocaDePez

no creo que valga al pena el 5800 respecto al samsung f480. El nokia es un pedazo de trozo de cacho de tocho mientras el samsung es finito y pesa poco.

BocaDePez
BocaDePez

No pueden, pero eso, quedate en las grandes. 18 meses en Vodafone o 24 meses en Movistar que es lo que se lleva. Luego no vengais a llorar que no teneis un centimo y teneis que pagar 150€ de penalización, o mas...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

"No pueden, pero eso, quedate en las grandes. 18 meses en Vodafone o 24 meses en Movistar que es lo que se lleva. Luego no vengais a llorar que no teneis un centimo y teneis que pagar 150€ de penalización, o mas..."

No entiendo muy bien la respuesta, mi pregunta es si por el hecho de empezar la portabilidad, que aún Movistar me está contraofertando, por lo cual, aún no está realizada, y yo haber usado ese número de IMEI, ya estoy obligado a quedarme con el móvil y realizar la portabilidad. No me estoy quejando de nada, solo pregunto si alguien sabe o le ha pasado algo similar.

Yo ya sé que esos 30 € los voy a perder si no realizo la portabilidad y no me quedo con el móvil, está claro, pero mi duda es si pueden obligarme a quedarme el móvil. Lo que no sé es hasta que punto, como la portabilidad a fecha de hoy 31/03/09 no se ha realizado, y la promoción acababa hoy, si realmente podré obtar a esa promoción.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puedes hecharte atrás y incluso tienes 7 o 15 dias (eso lo pone en el contrato si lo fimastes) para probar con la nueva CIA por ley. Pide la cancelación de la portabilidad y el terminal como no lo tienes no hay problema. Hay que tener mas seguridad a la hora comprar un terminal y no dejar que sean ellos quienes decidan, es mi consejo, porque no digo que te quejes ahora, pero ellos se quedan contigo por 24 meses y en dos años nunca se sabe que puede pasar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Seguramente la portabilidad la voy a realizar igualmente, solo quería estar tener medianamente claro que de querer, podía echarme atrás sin un desembolso mayor de los 30 €, tenía muy claro que me cambiaba, lo que pasa es que hacemos la portabilidad mi mujer y yo, y a ella, le ofrecen un 5800 por 139 € sin consumo mínimo, que es como lo tenía hasta ahora, y claro, lo interesante es que o nos cambiamos los 2 o ninguno, de ahí la duda, y sobre todo por el tema de que yo había querido aprovechar una promoción que se acaba hoy.

Entonces, tu que crees que pasaría con la promoción, eran 20 € que me enviaba Samsung, como podría anularla si me tirara para atrás ??? o aunque yo lo he rellenado por web, como al final no sería para mí el teléfono entonces Samsung lo detectaría y no me los enviaría ???