BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda Imagenio

ChUcHo

hola,

primero pido perdon si este no es el foro indicado para mi pregunta. navegando asi por encima me parecio el sitio mas idoneo.
se me plantea la posibilidad de optar por imagenio, pero me saltan algunas dudas:

-que tal sale la TV? es fiable? suele fallar? mejor digital plus?
-el ADSL de 3mbps es compartido con la TV? me bajara la velocidad tanto en cuanto use la TV?
-la instalacion es rapida (vivo en Vigo)?

cualquier aclaracion sobre la parrilla de canales y demas datos que se me puedan facilitar seran gratamente recibidos.

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hipsilon

Yo te respondo a lo que buenamente sé...

La tele se ve bien, en ocasiones tienes algunos pequeños congelamientos, pero en general la calidad es buena

La conexión se reparte, Imagenio necesita 6 Mb sostenidos, por lo que te pondrán una conexión de 9 Mb (siempre y cuando tu bucle lo permita por el ruido y la atenuación), pero Imagenio usará además de esos 6 megas, parte de tu conexión cuando lo necesite, por lo que tal vez en ocasiones navegues a una velociadd de 1-2 Mb.

En cuanto a la instalación, no lo sé seguro, pero calculo que les llevará una semana, que me corrija quien lo sepa seguro

Un saludo

🗨️ 3
JazztelBolsa

Hipsilon,

Tengo una duda, que creo seguro sabrás responderme.

Dices que Imagenio necesita 6 Mb sostenidos, pero que te ponen una conexión de 9 Mb. Es decir, tendrías, al menos 6 para la TV y un máximo de 3 para Internet.

Sin embargo, con JAZZTEL te ponen JAZZTELia TV a 6 Mb. Si tienes el deco encendido te quedas con 2'8 megas para Internet y el resto para la TV. Si apagas el deco, tienes 6 Mb completos para Internet.

Entonces, la cuestión es...

¿Cuál es la diferencia técnica que permite a Telefónica darte una conexión de 9 Mb, pero que para Internet sólo tendrás (y siempre, con deco encendido o no) 3 Mb?

Gracias de antemano.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 2
Juane-cc

te respondo yo mismo:

  • imagenio sincroniza a 6Mb no a 9M.
  • Cuando todos los canales de imagenio emitan en mpeg4 (aun no no hacen) pues la velocidad para internet sera de 3Mb, puesto que los canales usarán 2,8 o 3Mb, completando asi los 6Mb que llegan al router.
  • La razon por la cual cuando apagas el deco no usas 6Mb para internet, es que telefonica tiene un producto llamado Trio Imagenio ADSL 3Mb, y la velocidad para cada servicio viene limitada a nivel ATM desde la central.

Saludos. ;-)

🗨️ 1
JazztelBolsa

Vaya, no sabía que también se pudiese limitar la velocidad para cada servicio. Por eso no lo entendía. (Orange hace lo mismo, creo)

Muchísimas gracias JuAnE_CC :-) ;-)

Saludos,

Jazztel_Bolsa

katxis

Yo tambien te respondo por mi experiencia k es corta 28/06/2007

La television no esta mal, la calidad de imagen muy buena, la parrilla de television a mi personalmente me parece mejor la de imagenio k la de c+, pero eso tu lo tienes k valorar visitando sus paginas respectivas.Respecto a la velociadad, depende del canal k estes viendo, hay pocos canales k usan el mpeg4 y k te dejan navegas a 2.4-2.5 mb el resto navegaras a 1.2 aprox, si lo kieres para descargar por p2p casi no notaras la diferencia iras entre 40 y 120 kb/s independientemen del canal de imagenio k tengas, asi k te dara igual y niavegaras sin problemas, lo notaras un pelin mas pesado en los canales de imagenio k te chupen mas banda, pero nada mas, te recuerdo k el wifi al ir encriptado solo te dejara llegar a 2.4-2.5, imagenio casi siempre lo ponen con wifi.

BocaDePez
BocaDePez

Mi experiencia en Imagenio es muy buena.

Tienen una buena oferta en cuanto a tecnología se refiere, probablemente la más fiable del mercado en lo que a TV de pago se refiere, aunque ahora con el cambio a MPEG4 como te han dicho está dando algún pequeño problema.

En cuanto a contenidos, no está mal, y dados los últimos movimientos parece que irá a mejor. Para que te hagas una idea, el número de canales no ha parado de crecer en los últimos años, y desde que la tengo viene siendo norma que haya un par de incorporaciones de canales cada año. No tienen todos los canales del mercado de la TV de pago, pero como ninguna plataforma. Es una buena opción en este sentido.

A pesar de todo, como buen producto de Telefónica, es algo caro, sobre todo en los combinados, termina saliendo algo caro, por la relación calidad+cantidad/precio. Lo único que la salva en este sentido son las continuas ofertas y promociones (el fútbol a 1,50 euros el partido la pasada temporada por ejemplo).

En cuanto a la velocidad, tendrás contratados 3 Megas, y con el decodificador encendido no pasarás de 2 megas, con muchísima suerte, lo normal es oscilar entre 1,5 y 1,8 megas. Yo para lo que uso internet, no me supone un problema, pero esto ya va según consumo que cada uno haga.

La instalación cuando la hice en su época, una semana (el plazo que te darán desde el 1004 son 10 días, pero suelen ser menos).

Salvo por el precio, por el resto me parece una buena opción... si consumes TV claro está.