Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

[Editado 23/11/04 19:06]

Duda ilogica referente a los p2p

Soy uno de los muchos usuario que padece/disfruta/sufre el duplicado de velocidad en las conexiones ADSLs.

Desde entonces he notado que cuando mi p2p, bien sea BT o emule, "va mal", baja a la mitad de la capacidad de mi linea, es decir, 30 kbs.

Anteriormente, cuando tenia 256, cuando mi p2p iba mal, bajaba a 10 kbs.

Ahora bien, aqui viene la duda.

Si ahora, cuando mi p2p "va mal" (descarga lento), lo hace a 30 kbps, significa que cuando me he conectado habia 30 kbs disponibles en la red p2p. Correcto no ?

En cambio, antes, con 256, bajando archivos del mismo tipo, con el mismo numero de fuentes, cuando "iba mal", bajaba a 15 kbs, pero como he dicho arriba, deberia habre tb 30 kbs libres, xq no bajaba entonces a 25 kbs??

Si el upload es el mismo, por que se tiene prioridad con 512, que con 256?

Es complicado de entender lo que quiero decir, pero de forma esquematizada se podria decir asi:

512/128 -> Velocidad maxima 60 kbs / Velocidad media 30 kbs -> Ancho de banda disponible en la red p2p (para mi): 30 kbs.

256/128 -> Velocidad maxima de 25 kbs/ Velocidad media 15 kbs -> El ancho de banda deberia ser el mismo, 30 kbs, ¿por que no se emplean los 15 kbs restantes?

Poniendo un ejemplo mas actual, ya que las conexiones 256 casi no existen:

Un usuario con 1 MB de download, dice que cuando "le va mal" descarga a 50 kbs, en cambio a mi, cuando "me va mal" solo descargo a 30 kbs, por que el tiene prioridad para obtener esos 20 kbs mas ???

Saludos, y a ver si algun guru del tema nos da una respuesta :D.

pd: quizas el caso del emule sea menos claro, ya que este usa un sistema de creditos (aunque bueno, el upload es el mismo...), pero aplicarlo al Bit Torrent, donde no hay sistema de creditos y es lo mismo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola: Bueno, no es tan complicado como parece. Vamos a ver,…

Hola:

Bueno, no es tan complicado como parece.

Vamos a ver, tu cuando recibes, lo que haces es conectarte al canal de SUBIDA de un usuario. Bien, pues ahora comparamos el tema, antes bajabas a una velocidad y ahora dice que sigues igual. La mayoría de conexiones del emule son ADSL's y por precio, en la modalidad básica. ¿El canal de subida ha variado?. No, sigue siendo 128. Entonces todo debería seguir igual, únicamente bajarás a un poco de mas velocidad por tener mas caudal de entrada, es decir, que si antes podías recibir a 32 (por ejemplo) pero el ADSL de 256 no te permitía "chupar" ese caudal, pues ahora si puedes porque los 512 te lo permiten.

O sea, que la diferencia tiene que ser poca.

Y a eso añadele el mal uso del P2P, como apunta un compañero en un mensaje, es decir, mil descargas y el upload capado. Asi no puede ir bien la red. Si ya el canal de 128 de subida se queda justo, imaginate que lo capas a la mitad (que muchisima lo capa mucho mas que eso) y entonces te encuentras con download de 1 kb/s...y con suerte...

Saludos
      SF

• Cerrado

No es una cuestion de bajar mas o menos rapido, lo que yo me…

No es una cuestion de bajar mas o menos rapido, lo que yo me busco es el porque al hecho de que:
        + Ancho de banda = + Prioridad para usar caudal libre (por poco que sea)

Si hay 5 kbs libres, con 256 bajaras a 2,5 ks, y con 512 a 5 ks, por que ?? si ambas conexiones pueden b ajar a mas de 5 ks

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

aver te explico. antes tenia adsl de 256 como todo el mundo,…

aver te explico.

antes tenia adsl de 256 como todo el mundo, cuando descargava algo por el biorrent se me ponia como mucho a 10kb eso si se tirava como 15 minutos para poder llegar a esa velocidad.

despues al cavo de hora casi ya se ponia a tope de la adsl de 256 que disponia en ese momento, en total 1 hora para poderse poner al 100%

ahora tengo adsl de 1 mb mas o menos un archivo con las mismas fuentes que cuando ice la prueva con adsl de 256 pues es lo mismo primero se pone a 10kb eso si ya no tardava esos 15 minutos en ponerse a 10kb si no menos creo que en 5 minutos se ponia a 10kb descargando y al rato en cuestion de 3 minutos se ponia a 25 kb descargando, xq?

pues muy facil cuando una adsl tiene mas capacidad de descarga y tal mas rapido conectaras con las fuentes, osea mas rapido encontrara fuentes, lo mismo cuando tu navegas cuando mas ancho de banda mas rapido se te cargan las paginas, pues en los p2p lo mismo mas rapido encontrara las fuentes, por lo tanto antes enpezaras a descargas y al mismo tienpo tendras esa tendencia a dscargar a mas velocidad.

entiendo lo que quieres decir, pero eso ya te digo que cuando una adsl mas rapido es mas rapido encuentra las fuentes y se te quedara a una velocidad estavle y cuando el adsl mas lento sea pues tu notaras como que la descarga tira colisionada.

por eso con adsl de 256 descargaras a 10kb
      con adsl de 512 descargaras a la misma velocidad o poco mas

con adsl 1 mb descargaras a la velocidad d una 512.

es por eso y tanbien cuenta mucho a la velocidad que subes.

lo que pasa que los rangos que tenemos, es decir las modalidades que tenemos de adsl estan mal configuradas.

tendria que ser asi:

128/128
      256/200
      512/320
      1024/400
      2000/512

tonces eso que tu comentas ya no pasaria.

la cagaron en el 512 que lo seguian dejando en 128 de subida.

• Cerrado

no creo que sea una cuestion de encontrar mas rapido las…

no creo que sea una cuestion de encontrar mas rapido las fuentes, por que planteado asi, esto supondria q la latencia (ping) con 512 es menor. Es decir, que tu descargas mas rapido xq tardas menos en encontrar las fuentes debido a tu latencia menor.

Pero el tema es que la latencia no ha variado. Yo tengo el mismo ping con 512 que con 256.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

tabien tienes que tener en cuenta que la red edonkey esta…

tabien tienes que tener en cuenta que la red edonkey esta pero que muy descompensada.

es decir hay mucha mierda en esa red mas de la que te puedes imaginar, y encima añadele que hay niñatos que limitan la subida, otros meten parches para capar la subida, otros ni avren los puertos xq no se quieren moletar. otros que tienen la adsl amortizada, tanta variedad de mierda en que uno no se puede comer el coco por eso xq si lo hace se volveria loco, esta pasando algo que fijo que ni los creadores del emule saven arreglarlo y lo unico que haceb es meter mas leña en el fuego.

hay una descompensacion vestial entre usuario y usuario por eso con adsl de 512 descargas lo mismo que con adsl de 256 ya que la subida es la misma, y con adsl de 1mb descargaras a velocidad de una 512 ya que la subida varia, y esto esta pasando xq hay mucha mierda en la red.

esto de los p2p es cuestion de dejarlos hay descagando y olvidarse. pasar de eyos y ya esta.

lo que pasa que la gente cuando le das un programa destos ya sea de red bitorrent o edonkey pues se lo instala y lo primero que hace es meter 30 descargas de golpe y eso jode mucho la red ya que tu descargas esas 30 de golpe y subes de esas 30 a cada usuario y por lo tanto a cada usuario le tocaria 0kb.

no se puede meter mas de 1 descarga.

1 DESCARGA 1 SUBID NO 30000 DESARGA 0 SUBIDAS CAPAR LA SUBIDA eso es una puta mierda.

mirad de verdad al final el que se vuelve loco aqui soy yo y al final si por mi fuera ¿los p2p? pues que los quiten.

xq lo unico que hacen es jder a uno, joderos a todos, y joder la red y asi mas timo pagas mas por adsl y tienes un servicio peor xq la gnte lo quiere.

• Cerrado

ahora que lo pienso que creo que esto ya no es solo en p2ps.…

ahora que lo pienso que creo que esto ya no es solo en p2ps.

Por ejemplo, descarga directa por http o ftp, si el server va mal, con 1 mega descargaras a 50, pero con 256 a 15, por que el de 1 mega tiene prioridad para coger esos 35 de más ?