BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Por qué el idONT empieza por un número en vez de F?

MagicMaik
1

Tengo pensado sustituir mi router de Movistar por un router propio con OPNsense y una ONT Ubiquiti UFiber Nano G y al obtener el número idont este empieza por un 3 en vez de por una f.

¿Esto a qué se debe? ¿Habría algún problema a la hora de configurar la ONT de Ubiquiti debido a este idont?

esteveli

Puede ser que Movistar cambiará el algoritmo que genera el idont, yo probaría igual.

Ten cuidado con esa ONT no tiene soporte a multicast y la tele no te va a funcionar, te recomiendo la clásica Nokia G-010G-P

Tito22gon

f201600XXXXXXX000000, este es el mio f año numerro 6 ceros, solo por informacion en que año te pusieron la fibra de Movistar ya ves que la mia es 2016.

Yo habia pensado hacer algo parecido , probe por ALi con huawey un modelo que aqui daban como compatible 8310 GPON conector verde y no me funciono problemas con el firmware y OLT, menos mal que la pude devolver, ahora estoy pensando en ONT Tp-Link XZ000-G7 vale sobre 21€ a 24€ nuevas en españa , paso de comprar modelos de Movistar usados por Wallapop o en china.

EmuAGR

Desde el año pasado empezaban por F4 en vez de F20xx. Es posible que estén haciendo cambios de nuevo.

🗨️ 4
SonyGut
1

Correcto.

Alta nueva hace un mes en O2 y la idont empieza por F4.

Algo han cambiado.

🗨️ 2
bsq
2

Parece ser que las IdONT que empiezan por F4XX… son las cumplimentadas desde Telco. Al menos eso me dijo un técnico.

🗨️ 1
EmuAGR
1

Gracias por el detalle de la posible causa.

Tor2

Por aquí también: alta en mayo de este año en O2 a través de Telco y la IDONT empieza por F4 :)

k-lamar

No se había hablado por el foro que bajo red Adamo empezaba por un número y no por F?, creo recordar eso. Mira a ver si es tu caso

and125

Mi idONT empieza por el número 4. O2 sobre huella de Orange contratado el año pasado por estas fechas.

No deberías tener ningún problema, aunque te recomendaría que te pilles la típica ONT de Huawei para ahorrarte lios.

pegaca0
1

Seguramente estés usando una red de fibra no Movistar. Los HGU por ejemplo ya permiten meter los idont típicos de las fibras de Orange en formato ASCII, antes no dejaba en muchos casos.

MagicMaik

Buenas,

Listo ya tengo red, fue fallo mío por no comprobar que la configuración del router estaba bien realizada. Me faltaba configurar la VLAN de datos en el router para poder obtener red desde la ONT.

Ya de paso probé con otra ONT Huawei 8240H que había pillado de wallapoo y también me pude conectar a la red.

Así que devolveré la ONT de Ubiquiti y 80€ que me ahorro.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.