BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

duda con ibook g4

BocaDePez
BocaDePez

Buenas pues resulta que me lo a regalado un amigo que ya no lo usaba, y le hace falta un buen formateo ya que las versiones del safari y demas estan obsoletas y al intentar ponerle la ultima version me dice que mi software de mac es antiguo y para poder instalarlo necesito una version mas reciente, y mi duda es ¿ que version le puedo instalar de las ultimas que sea compatible y funcione bien? ya que nunca e usado mac en el caso de descargar una iso del sistema operativo, ¿ como lo instalaria? es como en windows quemar la imagen y al encenderlo ya sale la instalacion? un saludo y gracias

BocaDePez
BocaDePez

a priori diria q mac os 10.5 leopard es lo mas q podrias poner. depende de la ram el procesador etc. grabas la imagen dmg en el disco y al arrancar mantienes la telca alt pulsada y te dira si queires arrancar desde el disco o desde el cd.. le das al cd.. y el resto es historia

redline2001

Yo uso Leopard en mi iBook 4g pero te recomiendo Tiger ya que leopard le viene un pelín grande :) además, necesitas una versión "editada" de leopard para que cuando haga el reconocimiento de la máquina, se salte que es un PowerPC y poder seguir la instalación.

Como te decía, te recomiendo Tiger el cual te irá bien en tu g4 sin quedarse obsoleto :)