BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Decidiendo compra de portátil entre Hp y Acer

BocaDePez

Quiero un portatil y despues de mucho mirar creo que mis opciones se han reducido a dos. Como no entiendo mucho, os pongo el link de cada uno y las 4 cosas en las que me he fijado para elegir a cada uno de ellos (procesador, RAM, disco duro y tarjeta gráfica) y además os he puesto el link de la tienda donde los he encontrado por si queréis ver más detalles

HP Compaq CQ 61

• Procesador Intel® Pentium® DualCore Mobile T4300
  • 2,10 GHz, Cache de nivel 2, 1 MB
  • Unidad interna Disco Duro 500 GB
  • Memoria de serie 4096 MB
  • Intel Graphics Media Accelerator 4500MHD

Acer aspire 5738 ZG

• Procesador: Intel Pentium Dual Core T4300 ( 2,10 GHz, FSB 800 MHz, 1 Mb. de cache )
  • Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 MHz. (Ampliable a 8 Gb.)
  • Disco Duro: 500 Gb. a 5400rpm.
  • Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 4570 (512 Mb.)

Como véis son portatiles de similares características, excepto en la tarjeta gráfica. Valen lo mismo, por cierto (500 euros). En un principio la gráfica del Acer es mucho mejor (tampoco sé si es una diferencia notable, otra cosa que os pregunto también), pero he leido tantas quejas sobre el Servicio Técnico de Acer que me han metido miedo. Entonces mi duda está entre una mejor gráfica o un mejor servicio técnico.

Además he leído que este portatil se calienta demasiado, cosa q tampoco me gusta, aunque me compraría un disipador con el que supongo q arreglaría este problema. ¿Vosotros que opináis? ¿Me la juego con el Acer?

redline2001

yo discrepo un pelín ya que personalmente no me fío de acer... el hp lo que le falla es la gráfica pero ya tu eres el que decide.. para que quieres el portátil.

LineBenchmark

Ayer estuve ojeando un informe de Square Trader en el que analizaron durante unos años portátiles de diferentes marcas, indicando la fiabilidad de estos ante 'fallos'. Me quedé sorprendida al ver que HP es la peor de todas y Asus y Toshiba los mejores parados. :D

Creo que no hay que cogerse esos análisis a la ligera, ya que hay muchas cosas que no cuentan, y que dentro de la misma marca, hay modelos y modelos y que a veces es 'la suerte' la que determina el fallo de un aparato, más que la tecnología ha cambiado en estos años para estos dispositivos, por lo que el estudio puede bien no reflejar la realidad en la actualidad.

Ese modelo que indicas de Acer, se lo compró una vecina hace unos días y lo trasteé durante 3 días (y me temo que me quedan más...) y no está mal. La pega que le encontré es el Windows 7 de 64bit y sus 'puñetas'.

Todo es relativo y que dure más o menos, no se libra ni por marca, ni por precio...

El PDF:
squaretrade.com/htm/pdf/SquareTrade_lapt…ity_1109.pdf

Saludos.

BocaDePez

No conozco el servicio técnico de ACER ni su comportamiento en las garantías, pero en mi caso nunca voy a volver a comprar algo de HP por esos motivos ;)

Mikker

ACER.. yo vendia pc de todas las marcas, y entre estas dos... ACER sin duda alguna... El soporte es de lo mejor, HP solo es morralla!

JoeDalton

Yo jamás vuelvo a comprar Acer, por experiencia personal, concretamente no había repuestos teniendo el equipo 2 años, y por parte profesional enviar un portátil a reparar en garantía y tardar 2 meses y además que perdieran el cargador del mismo (requerido por el servicio técnico para la reparación).

Eso sí, la decisión es de cada uno.

🗨️ 2
vukits

repuestos de 2ª mano, en Madrid, hay un montonazo :P

🗨️ 1
JoeDalton
1

Ahora sí, pero hace unos cuantos años no abundaban y era algo sumamente concreto, partiendo de que el fabricante lo daba como irreparable... pues complicado, desde entonces... no me la juego.

BocaDePez

Acer

🗨️ 1
stalan

Pues que queries que os diga, yo he estado trasteando esta mañana el HP 61 y me he quedao de piedra al ver el buen comportamiento que tiene. Además de que tiene la ventaja del teclado numérico en el lateral.

Si no le vas a pegar caña con juegos, yo pillaria este. Saludos

BocaDePez

Lo primero muchas gracias por las respuestas de todos.

El problema que yo le veo al acer no es que vaya a cascar antes q el hp, si no que si se casca adios portatil durante 2 meses o 3 como mínimo, y si hay suerte. El uso q le voy a dar va a ser principalmente películas, descargas, spotify y algún que otro juego, aunque si he de sacrificar no poder jugar a casi ningun juego de estos últimos 5 años por tener algo mas de seguridad con el servicio técnico no pasaría nada. Si yo en realidad voy a jugar al pro y poco más. Pero claro, por el mismo precio pues prefiero el que tenga mejor gráfica. Y además en algun momento es posible que tenga que utilizar auto-cad (seguramente sin llegar a las opciones 3D) y no me gustaría quedarme tirado porque la gráfica es un pufazo. Es decir, si tengo q joderme y no poder jugar a nada cojonudo, pero pillar una gráfica q no me sirva ni para planos...pues no.

Sobre el que ha comentado del teclado numérico en el lateral, el acer tb lo tiene. Entonces por eso os digo, ¿la gráfica del hp es realmente tan mala con respecto a la del acer? y por otra parte tambien, ¿el servicio técnico de acer es tan penoso si lo comparamos con el de hp? Porque si son igual de malos (o de buenos) pues me quedo con el acer.

Saludos!