Os cuento.
Me he comprado en mediamarkt un Home Cinema sencillito (Realmente lo quería solo para usar de ampli 5.1). Es este: (link roto)
Lo uso para conectar la PS3, 360 (Por óptico en Dolby Digital 5.1 ya que el ampli no admite DTS) y Wii (Por RCA y activando el Dolby Pro Logic II). Todo va perfecto ya que no buscaba altas prestaciones ni nada.
Los altavoces propios del Home Cinema son sencillitos, de 3 Ohmnios de impedancia.
Yo tenía hasta ahora unos altavoces más grandes Sony SS-G101 de 8 Ohmnios de impedancia con 2-way Bass Reflex (Son de una minicadena del año 96.) que sonaban bastante bien. Estos son: vatera.hu/listings/index.php?q=hangfal%2…hangrendszer
Estoy pensando en cambiar los 2 laterales del Home Cinema por estos y llevo un buen rato haciendo pruebas con ellos y no me doy decidido si dejar los originales o estos.
Los originales parece que suenan un poquito más claros pero también tienen mucho más ruido de fondo. Los Sony viejos tienen un tono mucho más suavizado pero no noto ruido de fondo.
¿Algún entendido en sonido me podría dar su opinión al respecto? ¿Pasa algo por usar altavoces de 8 Ohmnios de impedancia cuando el ampli supuestamente solo entrega 3?
Gracias