BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda con Home Cinema e impedancias de los altavoces

Kaos2K1

Os cuento.

Me he comprado en mediamarkt un Home Cinema sencillito (Realmente lo quería solo para usar de ampli 5.1). Es este: (link roto)

Lo uso para conectar la PS3, 360 (Por óptico en Dolby Digital 5.1 ya que el ampli no admite DTS) y Wii (Por RCA y activando el Dolby Pro Logic II). Todo va perfecto ya que no buscaba altas prestaciones ni nada.

Los altavoces propios del Home Cinema son sencillitos, de 3 Ohmnios de impedancia.

Yo tenía hasta ahora unos altavoces más grandes Sony SS-G101 de 8 Ohmnios de impedancia con 2-way Bass Reflex (Son de una minicadena del año 96.) que sonaban bastante bien. Estos son: vatera.hu/listings/index.php?q=hangfal%2…hangrendszer

Estoy pensando en cambiar los 2 laterales del Home Cinema por estos y llevo un buen rato haciendo pruebas con ellos y no me doy decidido si dejar los originales o estos.

Los originales parece que suenan un poquito más claros pero también tienen mucho más ruido de fondo. Los Sony viejos tienen un tono mucho más suavizado pero no noto ruido de fondo.

¿Algún entendido en sonido me podría dar su opinión al respecto? ¿Pasa algo por usar altavoces de 8 Ohmnios de impedancia cuando el ampli supuestamente solo entrega 3?

Gracias

Mocho

No pasa nada, el problema es cuando la impedancia del altavoz es menor que la mínima admitida por el amplificador. Lo que si te pasará es que sonarán con menos volumen, quizás por eso notes menos el ruido de fondo, pero probablemente descompense el conjunto si los usas en modo 5.1

🗨️ 4
Kaos2K1

Muchas gracias por tu respuesta.

Entonces, mejor dejo los altavoces que venían originalmente ¿no?

🗨️ 3
Mocho

Yo dejaría los originales, si no ese canal se va a oír excesivamente bajo.

BocaDePez
BocaDePez

Te diría que si porque lo mas normal es que descompenses bastante el conjunto. Aparte, no sé si ese tipo de amplificadores son capaces de aguantar altavoces mucho más grandes (por mucho que se respeten las impedancias) de forma continuada a alto volumen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mi tv Sony doble grilla le compre una tarjeta usada doble grilla y no me casa la base, como cambio la base y que debo tener en cuenta

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Kaos2K1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Kaos2K1
🗨️ 9
kaladras10
🗨️ 8
Kaos2K1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Kaos2K1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Kaos2K1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sturm

No solo tienes que terner en cuenta la impedancia, tambien la potencia de los altavoces. Los sony son de 8 ohmios pero no pone la potencia.Como el amplificador trabaja a 3ohms, si los sony son de mas del doble de la potencia de los samsum puedes sobrecargar el amplificador y fundirlo.

🗨️ 1
Kaos2K1

Nah, no te preocupes que al final usé los que venían con el equipo :)

ftobar90
🗨️ 2
dnight
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi amplificador es de 8ohm y tengo bafles de 6, que pasa si los conecto