BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me pondrán HFC o FTTH si vuelvo a Ono desde Jazztel FTTH

McRob

Fuí cliente de Ono y luego estuve en Vodafone una temporada tras la fusión. En mi casa había cobertura HFC (en Salamanca).

Actualmente estoy con Jazztel y tengo FTTH, me consta que Movistar también tiene FTTH en mi domicilio pero he visto una oferta bastante buena en Vodafone y me gustaría volver con ellos.

He leído en el foro que si hay cobertura HFC / FTTH van a ponerte HFC casi seguro, siendo una portabilidad y teniendo FTTH actualmente instalado existe posibilidad de que me pongan FTTH? No tengo nada en contra del HFC pero teniendo ya una instalación con todos sus cables me tira un poco para atrás tener que poner cable nuevo, cajas nuevas y demás.

ivanofka

En mi caso con su hermano lowi y estando en tu situación les llamé y me confirmaron que usarían el ftth de mi vivienda, y así fue. Luego el instalador me dijo que no tiraban nunca de hfc ya si hay la otra opción.

🗨️ 2
McRob

Es que he estado mirando las respuestas del foro antes de abrir el hilo y todos dicen que si hay HFC y FTTH tiran HFC sí o sí, pero no he visto si en caso de portabilidad desde otra compañía con la instalación de FTTH ya hecha y solo teniendo que cambiar un router por otro también mantienen esta política.

Imagino que en el peor de los casos me puedo arriesgar y si el técnico viene y va a instalar HFC pues decirle que se marche.

El lunes igualmente me pasaré por una tienda de la zona a ver que me comentan, aunque la fiabilidad de los comerciales suele ser nula, con tal de hacer la venta tiran para adelante y si luego se la tiran para atrás pues mala suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Y habrá casos con HFC y pondrán la NEBA de Movistar así que fijaros el probelma que tienen con la mierda de la red de Ono y’a se lo podrían a ver pensado vaya cagada

BocaDePez
BocaDePez

Si hay HFC y FTTH de Vodafone (nada de NEBA o similar) te pondrán FTTH de Vodafone.

Si hay HFC y FTTH de otro proveedor, te podran HFC.

En caso que no haya HFC y sí que haya FTTH de otro proveedor te podrán FTTH.

En septiembre MásMóvil y Vodafone llegarón a un acuerdo para compartir redes. Así que en caso que tuvieras fibra directa de MásMóvil igual también te la ponen.

🗨️ 12
McRob

Tengo cobertura de Vodafone HFC (100% seguro esto porque aquí había red de Ono cuando Vodafone la compró)

Tengo cobertura FTTH de Jazztel porque es lo que tengo ahora, además de porque hay un torpedo de Jazztel bastante cerca de mi casa que es de donde sacaron la línea.

Según sus webs tengo cobertura FTTH de Orange, Movistar, y MásMóvil. En el caso de MásMóvil no sé si es directa o indirecta.

De Vodafone yo diría que no tengo cobertura FTTH al menos no he visto ningún torpedo de Vodafone por la zona, solo los negros típicos de Jazztel.

Edito: En Vodafone ya sé que no hay forma de saber si te instalarán HFC o FTTH hasta que llames para hacer la contratación, pero hay forma de saber que tipo de cobertura hay desplegada de Vodafone y el resto de operadores? En las webs te indican que sí, que tienes cobertura, pero no te indican si es directa o indirecta.

🗨️ 10
elcompartidor

por lo que andas diciendo seguramente sea hfc en pocos sitios se solaparon coberturas por lo que, serias muy agraciado si fuera así, si quieres ofertas buenas y no te importa el fútbol con un número se puede sacar móvil y fibra en Masmovil por 28 euros creo.. y puede que hasta menos

🗨️ 9
McRob

Sí, eso me temía.

Y viendo el percal con el HFC estoy casi seguro de que es lo que me instalarían.

Pero sabiendo que Vodafone tiene FTTH tenía la esperanza de que me mantuvieran la instalación previa, porque no quiero que pasen cable nuevo por la casa.

Pero visto lo visto seguramente vaya mirando otras ofertas porque las posibilidades de que suene la flauta veo que son pocas.

🗨️ 8
elcompartidor
🗨️ 7
McRob
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
elcompartidor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
elcompartidor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
McRob
BocaDePez
BocaDePez

Si se duplican las redes, es decir, que Vodafone desplegó FTTH antes de comprar ONO y existen las dos redes, te ponen HFC nada de FTTH. En estos casos el FTTH se queda para los clientes de Orange por el acuerdo que tienen, pero el HFC es la prioridad máxima de Vodafone, les da igual que haya FTTH propio o de Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Si hay HFC olvídate de la fibra, ya sea indirecta o directa la que tengas. El HFC va siempre por delante

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Hola, pues el HFC, cada vez peor. Ahora por Torrejon de Ardoz, caída masiva. Ya van 3 veces en 3 meses. Pq tengo permanencia, si no...directo a Movistar. Hasta ahora me daba igual que no fuera Ftth, pero si esto empieza a ser lo habitual, prefiero pagar más y no tener esas caídas.

Un saludo

McRob

Sí, ya me ha quedado claro. Había leído en el foro que en las zonas donde había HFC se le daba prioridad siempre, pero tenía esperanza que al ser una porta pudieran mantenerme la instalación, pero ya veo que prefieren hacer una instalación nueva que usar FTTH aunque tengan esa posibilidad.

Es una política un poco ridícula la verdad no entiendo que razones les llevan a hacer eso. Me interesaba bastante por el paquete que ofrecían ahora de Fibra + móvil + tv al 50% durante un año pero tendré que buscar otras opciones.

🗨️ 2
ivanofka

Bueno pero te lo ha confirmado Vodafone o qué? Que aquí la gente cuenta sus historias como si fuesen dogmas

🗨️ 1
McRob

El lunes me acercaré a una tienda que tengo cerca de casa a ver si pueden informarme y depende de lo que me digan pues contratar o no.

BocaDePez
BocaDePez

Fuiste a alguna tienda? En qué ha quedado la cosa?

🗨️ 6
McRob

Fuí a la tienda el lunes y quedó en que lo consultaba y me llamaba. Y ahora a la salida del curro acabo de ir porque tenía una llamada suya.

Y me ha dicho que coaxial. Que ha consultado con un supervisor y si hay coaxial. Da igual cual sea el caso, una portabilidad o un alta nueva, da igual si es fibra directa o indirecta, si hay coaxial van a poner coaxial sí o sí.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

OK, gracias, entonces es tal cual siempre decimos en el foro. Habrá que ver si algún año cambian el criterio.

🗨️ 1
McRob

Me imagino que en algún momento tendrán que recular. La chica me comentaba que les han tirado muchas ventas atrás por culpa del coaxial, a la gente que se ve obligada a poner la fibra vista por fuera de la pared no le gustan esos cables tan gruesos, y ya si tiene que poner Tv por un lado y router por otro más cable aún. Además el rendimiento digan lo que digan no es el mismo.

ivanofka

No te digo que no vaya a ser así, pero me dijeron lo mismo que a ti en tienda. Después llamo a lowi y me perjuran lo contrario. Contrato. El instalador luego me dice que el htc lo evitan siempre que pueden en nuevas instalaciones. Igual es por municipios, provincias o quien sabe, pero el de la tienda me dijo lo mismo q el tuyo y que otros aquí en los foros ;) .

Y por si no he dejado claro los detalles, en mi edificio hay hfc , mi vivienda tenia fibra movistar.

🗨️ 2
ivanofka

Y me importa un reflunfo la tecnología empleada, simplemente no quería hacer una instalación nueva, que los corrugados estaban a tope

🗨️ 1
fjf