BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

duda hdmi y 5.1

BocaDePez
BocaDePez

el cable hdmi saca el audio 5.1 si la pelicula lo tiene?

lo digo porque tengo un hd multimedia con pelis en 5.1 y me he comprado un home cinema que conectare a la tele con la salida de audio optica.

si veo las pelis del multimedia, podre oirlas en 5.1???

campi

Si, el hdmi saca el audio 5.1 si la peli lo tiene y si el reproductor lo soporta..

BocaDePez
BocaDePez

una duda, que es mejor sacar el video por componentes y el audio por el optico o por el cable amarillo de toda la vida (que es el que me viene con el dvd)???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo normal es sacar del disco multimedia el vídeo por HDMI hacia la tele y desde el disco multimedia el audio por óptico hacia el Home Cinema.

Si tu disco multimedia no tiene salida óptica, tíralo a la basura.

Kenshing

Hola, lo que usted palntea, NO es la mejor manera, Usted puede realizar la instalación:

1) Conecte el HD multimedia a la TV por HDMI (selecione el tipo de calidad de imegen de salida en setup del dico duro 720p-1080p), conecte el HD multimedia mediante conexión digital (óptica o coaxial) a su home cinema para tener 5.1. Este tipo de conexión (digamos más purista) le dará una conexión de imagen y sonido directa sin pasar por el receptor de sonido.

2)OJO: Teniendo presente que pueda realizarlo: Conecte su HD multimedia al receptor de Home cinema por HDMI (esto pasara imagen y sonido 5.1 hasta el recptor) ahora conecte la salida HDMI "monitor" de su receptor home cinema a su pantalla (esto transmitira la imegen HD a su pantalla y el sonido 5.1 será procesado por su Receptor home cinema). Este tipo de conexión se realiza cuando se quiere que el receptor gestione todos los "aparatos" (play-box-HD-Blueray-etc...) o cuando se quiere obtener sonido 7.1 de bluray via hdmi.

PD: OJO, la conexión de video por componentes es una conexión de muy buena calidad (analógica), pero siempre que usted pueda conecte estos aparatos HD por HDMI que es la única de transportar imagen HD 1080p con diferentes refrescos, sonido 5.1 y 7.1, la version 1.4 3D (si precede en la instalación)