BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

duda HD R

perezm477

1º) ¿antena 3 hd de un combo con desco hd tiene la misma calidad k la antena 3 hd k se emite en abierto?

2º) los canales HD k emiten programas hechos hace mas de 5 años, al no ser realizados con camaras HD, por mucho k se edite el video y x mucho bitrate k le metan y aunke la resolucion sea 1080i, no es k la imagen sea mala pero la calidad nunca va a ser la propia de un HD ¿si o no?

3º) ¿el bitrate de un video se calcula multiplicando por 8 sus megabytes y dividiéndolo entre los segundos de su duración?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

1.- Sí, es la misma, y además A3 HD no es realmente HD, es un reescalado

2.- Claro, ahí tienes el caso de A3, T5.. que son realmente reescalados, no es HD de origen

3.- Ahí si que ni idea, a ver si alguien que sepa te lo explica

leira

Respecto al punto dos está claro que nunca va a ser la misma y para mi opinión, canales que se dedican a echar pelis antiguas como por ejemplo Canal Holiwood se ve fatal. En las secuencias en las que la imagen es oscura se ve mucha "nieve"

🗨️ 1
carnivore

Lo que llamas nieve es el ruido de la pelicula quimica que es algo que hay que conservar por cojones ya que es parte de la imagen. Otra cosa es que sean tan inutiles que compriman con el culo y aun usando h264 con un bitrate decente el ruido de lugar a macrobloques y blur cuando en realidad el ruido es algo muy fino. Aun asi logicamente con pelicula quimica cuanta menos luz mas ruido y en escenas bastante iluminadas se nota mucho menos pero no tiene por que llegar a tanto ni de lejos.

carnivore
2

Antena 3 hd emite en alta definicion real, otra cosa es que la mayoria de contenido sea reescalado que no todo, por eso pueden emitir en hd nativo cuando quieran y si, es igual con la hd en r porque es el mismo canal sin tocar, sin recomprimir (y menos mal).

Para tu sorpresa las camaras en alta definicion se llevan usando desde principios de los años noventa, si hace mas de 20 años, y existe contenido en hd desde entonces y no solo no es una porqueria sino que unos cuantos superan a la mayoria de lo que se hace en hd hoy en dia. Ya no digamos en cine donde la inmensa mayoria esta rodado en pelicula quimica, en 35mm se puede escanear facilmente a 6k y de hecho hoy en dia el estandar es hacerlo a 4k que es mas de cuatro veces la resolución tipica de 1920*1080 en progresivo por supuesto. Pero es que incluso en 16mm tiene una resolucion equivalente (y se puede escanear) a 2k que sigue siendo mas resolucion que 1920*1080 tambien en progresivo. Con todo esto no me refiero a peliculas recientes sino incluso a peliculas mudas de los años veinte que tienen mas resolucion que cualquier grabacion en hd actual.

Si no te lo terminas de creer hay editado un blu ray de bb king en Montreux en el año 1993 grabado con camaras hd de aquella que si puedes verlo tu mismo te darás cuenta que supera y por mucho a la mayoria de camaras hd de hoy en dia y me refiero a las profesionales.

Lo que ocupa un video no es solo la imagen sino tambien el audio, el propio contenedor y si tiene subtitulos y demas. Si cojes solo la parte de video si, lo multiplicas por 8 para pasar a bits y lo divides entre la duracion en segundos para que te de el bitrate MEDIO. Piensa que hoy en dia el bitrate es siempre variable para aprovecharlo mejor, en las escenas con poco movimiento va a bajar mucho para que pueda subir en las que tienen mucho movimiento y asi evitar macrobloques y problemas visibles en la compresion pero de forma que sumado el bitrate total es el mismo que el medio y mantiene el tamaño final que es lo que importa.

PakoPepe

Respecto a la calidad de películas en HD rodadas hace bastantes años, solo hay que echar un vistazo al canal MGM HD (Metro Goldwyn Mayer) yo no estoy muy puesto en el tema pero me sorprendió la calidad para ser películas rodadas hace muchos años. Ver a Marilyn Monroe en HD no tiene precio :)