BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

duda hd multimedia y 5.1

BocaDePez
BocaDePez

buenas,tengo una duda.

me acaban de regalar unos altavoces 5.1

tengo un disco duro multimedia iomega conectado a la tele a traves de cable hdmi.

si conecto los altavoces 5.1 directamente a la tele, cuando vea una pelicula a traves del disco se oira por los 5.1?? o tengo que conectar los altavoces directamente al disco duro, eso siempre contando que las peliculas que tengo tienen audio 5.1 claro.

sino como lo conecto?porque l hdd multimdia tiene las salidas rca y la de azul verde rojo a traves de un cable especial, que de una toma salen los 3 colores.

vukits

como tu disco duro no tenga salida de audio 5.1, mal vamos :D

BocaDePez
BocaDePez
1

Los discos duros multimedia que sacan sonido por HDMI, la mayoría deben tener una opción que se denomina "Pass-Through", en el que se entregan digitalmente a un decodificador externo los paquetes de audio que van entremezclados con el vídeo, en vez de que se encargue el disco de decodificarlos él.

Eso implica que la televisión debe ser capaz ella de decodificar los formatos de audio que se le entregan, para a su vez distribuirlos a los altavoces. Dependerá exclusivamente de las capacidades del televisor.

Normalmente la gente que usa ese método, tienen un Home-Cinema independiente, que es el encargado de centralizar los altavoces y decodificar audio complejo como DTS, que al necesitar licencias caras de Dolby, pocos cacharros lo hacen.

Poco más te puedo decir, sin saber las características de tus aparatos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

mi tele tiene audio out y audio in en la parte trasera. el disco duro multimedia las salidas de audio las tiene en un jack de 3,5.si conecto los altavoces 5.1 a la tele no valdria?

🗨️ 8
vukits

¿Tu tele no tiene hdmi?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

si que tiene hdmi, de hecho tengo el hdd multimedia (iomega screenplay hd 1,5 tb) conectado a la tele a traves de ese cable.

la tele(una samsung de 32 ") tiene audio in, audio out, varios euronectores y varios hdmi.

por eso mi duda es si conecto directamente los altavoces a la tele podria oir en 5.1 las pelis del disco duro o que me recomendais? ya que tambien me gustaria poder oir la tele y la wii en los altavoces 5.1

ahora solo tengo la minicadena conectada a traves del cable rojo-blanco al disco duro mutimedia

🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits