BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿Desactivo CG-NAT si hago descarga P2P y VPN esporádicamente?

ninjum

Estoy próximo a cambiar a Digi. La cuestión es: si uso eMule, Torrent, Jellyfin (como servidor) y Opera esporádicamente (por su VPN de serie que para ciertas ocasiones me arregla) ¿tendría que contratar la Conexión Plus si o si?

¿el router si me valdria el de Digi para abrir puertos una vez desactivado el CG-NAT?

En el PC según instalo sistema operativo, lo primero es poner IP y DNS fijas. Puede que algo mas necesite de IP fija, pero creo que esas tres que puse son las únicas que tengo dudas de su funcionamiento sin abrir sus puertos correspondientes.

lhacc

Si necesitas aceptar conexiones desde el resto de internet, necesitas contratar conexión plus. Si gente de fuera de tu casa conecta a tu jellyfin, lo necesitas sí o sí.

EmuAGR
2

Si tus clientes usan IPv6 no necesitas conexión plus. Pero lo normal es que los demás no tengan IPv6 y tengas que pagar para abrir los puertos en IPv4.

apocalypse

Solo necesitas conexión plus (IP pública) para aceptar conexiones entrantes desde internet. De los que has mencionado eMule, Torrent y Jellyfin (si lo quieres ver desde fuera de tu domicilio). Para opera (es un cliente) no hace falta abrir ningún puerto.

ninjum

leidos los comentarios lo que voy a hacer es contratar sin conexion plus y ya si veo que lo necesito que es lo mas problable pues a pagar un euro mas, como creo se puede activar al momento independiente de lo que contrates pues empiezo por lo minimo y ya aumentaré servicios si fuera necesario, gracias gente por la ayuda.

Aokromes

emule, torrent, la VPN del opera funcionan sin necesidad de salir de CG-NAT, Jellyfin si vas a acceder desde fuera de casa si. dicho eso es mas facil lograr velocidades mas altas en emule y torrent saliendo de CG-NAT.