BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

duda con h.264 y m4v

BocaDePez

Hola mi pregunta es la siguiente:

Utilizo handbrake para pasar mis dvds a mi frontrow, el tema es que si cojo un archivo lo grabo y lo intento ver en mi reproductor de dvd del salon no m lo lee, el tema es que mi repro si reproduce mp4 entoncs el problema sera el codec h264?

Y si alguien tiene tmb una solucion para poder poner caratulas a los archivos m4v pq al parecer itunes no la inserta.

usuario-eliminado

h.264 no es lo mismo que mpeg4. partiendo de esa base, tu reproductor del salon puede ser capaz de leer solo mpeg4 asi que si comprimes video en h.264 seras incapaz de verlo. por otra parte, frontrow las caratulas que muestra las hace él mismo sacando una imagen del video en cuestion, que yo sepa no hay manera de poner carátulas a las peliculas y que frontrow muestre ese archivo. a lo mejor con itunes...

🗨️ 2
BocaDePez

Al parecer si se puede poner caratulas se hace en itunes y se ven en front row. Entonces da = que la extnsion sea m4v sino al codificar con h.264 el problema s ese... es decir si el reproductor lee h.264 da = que la extension sea m4v que mp4...

🗨️ 1
heffeque

Una cosa es el codec (la codificación por así decirlo) y otra cosa es el contenedor (cómo se guardan los distintos "streams" de datos. Por ejemplo: stream de audio en inglés, stream de audio en castellano, stream de vídeo y archivo de subtítulos).

El codec que suelen poder reproducir los DVDs esos es una forma básica de MPEG-4. El formato h.264 entra dentro de la categoría MPEG-4 Part-10, que es una forma mucho más avanzada de MPEG-4 que la habitual y que requiere mucha potencia de proceso.
Lo de m4v y mp4 es por así decirlo el "paquete" donde están todos los datos y a veces unos reproductores permiten unos contenedores y otros permiten otros contenedores.

No sé si habrá traducción del Handbrake en castellano (porque el OS X y las aplicaciones las tengo todas en inglés por preferencia personal), pero aun así te digo cómo es bastante posible que puedas pasar los vídeos a un formato que pueda reconocer bien:

Arriba a la derecha pone: "Toggle Presets" (algo así como "Mostrar predefinidos") y aparece en el lado derecho unos cuantos perfiles por defecto. Entre los perfiles de la última versión (0.9.3) hay uno que estoy bastante seguro de que te debería funcionar bien: Basic -> Classic.

Prueba primero con un DVD-RW y un vídeo corto, y si va bien, ya sabes ;)

Cuéntanos qué tal te ha ido.