BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Web de imagenes ibb.co no resuelve desde fibra Pepephone pero sí desde el móvil

nitu

Duda para los gurús de las redes (DNS). Desde hace unos días, me comenta mi hijo que no funciona una web de imágenes i.ibb.co.

• Me meto en el móvil, y resuelve perfectamente.
  • Desde casa (fibra Pepephone), no funciona.

Empiezo a hacer pruebas , ping, traceroute, etc… y descubro varias cosas :

1. Parece que el problema es en la resolución DNS, cuando hago ping me devuelve "Host not found"
  2. Conecta al mismo dominio desde móvil (4G LTE, wifi desactivado) y funciona.
  3. Vuelvo a conectar al mismo dominio desde el mismo movil a wifi, y funciona.
  4. Creo un hotspot con el movil al portatil de mi hijo, y funciona.
  5. A partir de este momento, tanto el movil como el portátil resuelven el dominio estando conectados por wifi (fibra).
  6. Acabo de probar en otro ordenador, y sigue sin resolver.

Interpreto que hay algún tipo de cache DNS en los dispositivos clientes, pero no entiendo dónde está el problema: ¿router? ¿Proveedor de DNS, etc?

Decir que he probado diferentes proveedores de DNS en el router, y en todos hacen lo mismo.

Alguna idea sobre lo qué sucede?

Comparte
Veltys

Buenas:

Lo que describes es un comportamiento normal: cuando has resuelto bien el nombre, tu sistema operativo lo habrá almacenado en su caché. Cuando caduque esa caché, verás como vuelve a fallar… si no lo han arreglado.

¿Qué DNSs usas? ¿Las de Pepe? Deberías reportárselo a ellos.

Saludos.

🗨️ 5
nitu

Ahora mismo estoy usando DNS4EU (DoH), pero poniendo en el router cloudflare y Google, tampoco no resolvía.

Entiendo que los únicos que resolvían bien eran las DNS de Pepephone / MásMóvil en la red movil? No tiene sentido

Hay algun tipo de prueba que pueda hacer para entender cual es el culpable?

🗨️ 4
Veltys

¿nslookup nombre_de_dominio servidor_dns te vale para ir diagnosticando?

🗨️ 3
nitu

manda h%&/ ahora resuelve bien en el PC que no estaba en cache… enfin.

🗨️ 2
Veltys
🗨️ 1
nitu