BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda grabación de emisiones en 16:9

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Tengo 2 grabadores de dvd. Uno es el Sony RDR-HXD1070 y el otro el Pioneer DVR-LX60D. Como hasta ahora ningún canal emitía en 16:9 pues no me había planteado la duda. Desde hace algún tiempo hay varios canales que sí emiten en formato panorámico. Mi problema es que no consigo poner los ajustes de los grabadores para que graben en 16:9. Me lo graban todo en 4:3. Es verdad que los tengo conectados a una TV 4:3 de las antiguas, pero por mucho que configuro los grabadores no consigo nada. Si pongo los ajustes de estos como si estuvieran conectados a una TV 16:9 lo que hacen es grabar con la imagen deformada. Lo sé porque si intento ver esas grabaciones en el portátil, que tiene pantalla panorámica, la imagen aparece.

¿Es que estos grabadores no aceptan esa función?

BocaDePez
BocaDePez

Si se graba el stream digital, la emisión en panorámico es anamórfica, exactamente igual que los DVDs.

¿Qué significa "anamórfico"? Pues que la imagen es estrechada horizontalmente, haciendo que ocupe los mismos 720 pixels que los 4:3 normales, pero con una marca que hace que el reproductor vuelva a estirar la imagen al reproducirla.

Si el reproductor está en una tele 16:9, perfecto. Si está en una tele 4:3, depende de cómo se haya configurado: para Letterbox, pondrá bandas negras arriba y abajo, y para Pan/Scan se comerá los lados y mostrará solo el centro de la imagen.

Lo peor es que no reconozca la marca de anamorfismo, en ese caso saldrá todo estirado verticalmente (en realidad es encogido horizontalmente).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La TV (que es cuadrada) la tengo configurada como letterbox para no deformar la imagen de las emisiones que lo requieran. Pero bueno, eso es lo de menos. Los grabadores he probado a configurarlos de las 3 formas que hay. Leterbox, panscan y 16:9. Luego esa grabación la copio en un dvd para editarla en el portátil. Si lo pongo en letterbox, me salen las franjas negras arriba y abajo. No me deforma la imagen y es la opción más correcta. Si lo pongo en panscan la imagen se aplasta por los lados y queda alargada hacia arriba y hacia abajo. Y si lo pongo en 16:9 lo que me hace es, sobre las franjas negras del letterbox, poner más franja negra arriba y abajo con lo que la imagen queda super achatada. De las 3 formas al abrir el vídeo con el dgindex me dice siempre que está en 4:3.

Viendo lo último que comentas, es que igual no me reconocen la marca de anamorfismo

🗨️ 2
superllo

Lo que puedes hacer es grabar en panscan y luego en el ordenador darle el anamorfismo, es decir, que le ponga la señal, ya que se guarda igual en 720x576.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Probaré lo que dices y seguiré mirando opciones. Si consigo algo ya lo comentaré