Te dire mi opinion sobre los apartados en los que el Galaxy s10e es superior:
Pixel 4a tiene Snapdragon 730G, el Galaxy S10e tiene el Snapdragon 855. El Galaxy tiene la posibilidad de meterle una microsd, ademas tiene Radio.
Como te han comentado mas arriba, este modelo de Samsung tiene 3 años de actualizaciones aseguradas. Pero hay algo de lo que las personas no hablan nunca, que hace que samsung (depende del cliente) este a otro nivel, y este es el Software de Samsung Dex. Personalmente me compre este modelo por lo compacto que es, pero sobre todo por Samsung Dex, que me parece una autentica maravilla. Puedes conectar el puerto USB C del movil, a un monitor o TV por HDMI y vamos… simplemente es flipante, tienes un mini ordenador al que le puedes conectar teclado y raton y usarlo como un ordenador de sobremesa. Yo lo suelo usar muchisimo en el trabajo y es increible, para colmo, puedes descargar las tipicas pelis de Netflix, Amazon Prime, disney plus, y verlas en el monitor o TV sin gastar datos, es una autentica pasada.
Ademas puedes tener emuladores tipo Snes o megadrive o similares, conectar un mando por bluetooth y jugar a pantalla completa sin problema. Quiero aclarar que esto no es el tipico Screen mirroring, esto es un software, que hace que el movil se vea en un entorno escritorio tipo Windows (sin ningun tipo de Lag), y la apantalla del movil se queda apagada, para usarse como si fuese un PC.
Tienes muchos videos sobre Samsung Dex en YouTube, asi que pegales un ojo. En resumidas cuentas, para mi gusto, Samsung con esta caracteristica esta a años luz del Pixel y otros muchisimos moviles, no se como las demas compañias no se ponen las pilas en este aspecto, de poder transformar tu movil en un ordenador de sobremesa.
Bien es cierto, que cada usuario debe de conocer cuales son sus necesidades, si solo quieres llamar y whatsappear pues sin mas… cualquier cosa te va a servir. Mi recomendacion sin duda, es el Galaxy s10e, sobre todo la version Snapdragon.
Se me olvidaba, el Galaxy tambien soporta Wifi 6 y el Pixel no.