BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda entre Google Pixel 4a y Samsung s10e Snapdragon 855

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos! estoy pensando en renovar mi actual dispositivo móvil y tengo algunas dudas:

Los candidatos que tengo en mente son: o el nuevo Google Pixel 4a o el querido Samsung s10e Snapdragon 855.

¿Alguien tiene alguno de estos modelos?, ¿podríais recomendarme algún otro dual SIM de tamaño similar?

Necesito que sea compacto, incluso si es más pequeño no me importaría. ¡Muchas gracias a todos!

BocaDePez
BocaDePez

Le da mil weltas a estos el kirin 9000.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El kirin 9000 estaria buen si Huawei tuviera quien se lo pudiera fabricar. En estos momentos ninguna compañia se lo fabrica

🗨️ 5
Weikis

Bueno si recomiendas un kirin sera fanatismo. Por que en todos los bench estan por detras en rendimiento. Solo mira tests como antutu, 3dmark, geekbench, Huawei se empeña pero al igual que mediatek esta 1-2 años atras a Qualcom Samsung y Apple. Merito a samsung con los exynos por que entro tambien tarde al pastel pero aprendieron y se metieron de lleno en el pastel. Esto en la gama alta. En la media los kirin dan pena. Compara un p40 lite con un realme x3 y alucinas con la diferencia entre el Huawei y el realme, este ultimo le saca bastante. Huawei le queda mucho todavia para mejorar en los kirin.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

No estoy para nada de acuerdo , tengo un p30 pro y carga las cosas más rápido que un Xiaomi mi 8 con un SD 845 e igual de rápido x2 pro con el 855 , además la gestión de batería es impecable no como los exynos , lo malo que tiene es la gráfica y a no ser que juegues a cosas muy exigentes en la vida lo vas a notar.

🗨️ 1
Weikis
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso se lo cuentas al Huawei p40 pro+ o al mate 40pro.

🗨️ 1
Weikis
fergaral

Depende de lo que valores más en el móvil. Yo tengo un Pixel 3, o sea que te puedo dar algo de perspectiva sobre el 4a.

El Pixel 4a es mejor móvil en cuanto a soporte de actualizaciones (aunque Samsung está mejorando mucho, todo sea dicho), tienes 3 años de actualizaciones de seguridad y 3 actualizaciones a nuevas versiones de Android garantizadas, además de que te van a llegar siempre el primer día. Luego esto ya es más preferencias,pero el Pixel tiene una interfaz más limpia,que aunque tiene menos funciones que la One UI de Samsung tiene algunas interesantes como el Now Playing, que reconoce música todo el tiempo de forma offline, y luego es una de las interfaces más fluidas que vas a encontrar en Android (aunque el SoC sea inferior al del Samsung), tanto por rendimiento como que las animaciones en mi opinión al menos están muy bien conseguidas.

Y por supuesto la cámara. Por experiencia personal te digo que la cámara es una maravilla,lo que hace Google con la fotografía computacional es impresionante, sacas las fotos sin preocuparte de nada y salen perfectas (tanto en normal,como el modo retrato, el modo noche especialmente también). Eso sí, solo tienes una cámara (aunque tiene la función Super Res Zoom,entonces mejora el zoom y hasta 2x es más o menos equivalente a una telefoto de otros móviles, pero para más zoom ya sería peor, o si necesitas una gran angular). De cámara el Samsung tampoco es nada malo,pero muy probablemente será mejor el Pixel.

El Samsung es mejor móvil en cuanto a hardware,pero si te importan los puntos que te puse arriba puede que te interese más el 4a.

Luego también con los Pixel puedes probar las betas de Android, no creo que sea algo que te interese, pero ahí está.

Si quieres jugar a juegos potentes yo igual me quedaba con el Samsung, pero para un uso normal no creo que notes mucha diferencia entre ambos (lo cual no quiere decir que con el Pixel no puedas jugar, todo lo contrario)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas gracias por el comentario tan explicativo estoy entre uno u otro

BocaDePez
BocaDePez

Estas comparando un Movil Android puro (Pixel) con algo que no lo es, lleno de guarrerías que le mete el fabricante (Samsung).

Poco importa que tengas el hardware mas potente si el software mal diseñado se dedica a gastarlo sin ton ni son.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Se supone que el Samsung ya no tiene guarrerías como antaño no?

🗨️ 2
fergaral

Sí, eso es verdad. OneUI está casi irreconocible desde mi punto de vista en comparación con las versiones anteriores de la capa de Samsung

Bisset

Guarrerías trae, pero la capa one ui es bonita y muy fluida, no como la porquería aquella de touchwiz

Aleck Trevelyan

Te dire mi opinion sobre los apartados en los que el Galaxy s10e es superior:

Pixel 4a tiene Snapdragon 730G, el Galaxy S10e tiene el Snapdragon 855. El Galaxy tiene la posibilidad de meterle una microsd, ademas tiene Radio.

Como te han comentado mas arriba, este modelo de Samsung tiene 3 años de actualizaciones aseguradas. Pero hay algo de lo que las personas no hablan nunca, que hace que samsung (depende del cliente) este a otro nivel, y este es el Software de Samsung Dex. Personalmente me compre este modelo por lo compacto que es, pero sobre todo por Samsung Dex, que me parece una autentica maravilla. Puedes conectar el puerto USB C del movil, a un monitor o TV por HDMI y vamos… simplemente es flipante, tienes un mini ordenador al que le puedes conectar teclado y raton y usarlo como un ordenador de sobremesa. Yo lo suelo usar muchisimo en el trabajo y es increible, para colmo, puedes descargar las tipicas pelis de Netflix, Amazon Prime, disney plus, y verlas en el monitor o TV sin gastar datos, es una autentica pasada.

Ademas puedes tener emuladores tipo Snes o megadrive o similares, conectar un mando por bluetooth y jugar a pantalla completa sin problema. Quiero aclarar que esto no es el tipico Screen mirroring, esto es un software, que hace que el movil se vea en un entorno escritorio tipo Windows (sin ningun tipo de Lag), y la apantalla del movil se queda apagada, para usarse como si fuese un PC.

Tienes muchos videos sobre Samsung Dex en YouTube, asi que pegales un ojo. En resumidas cuentas, para mi gusto, Samsung con esta caracteristica esta a años luz del Pixel y otros muchisimos moviles, no se como las demas compañias no se ponen las pilas en este aspecto, de poder transformar tu movil en un ordenador de sobremesa.

Bien es cierto, que cada usuario debe de conocer cuales son sus necesidades, si solo quieres llamar y whatsappear pues sin mas… cualquier cosa te va a servir. Mi recomendacion sin duda, es el Galaxy s10e, sobre todo la version Snapdragon.

Se me olvidaba, el Galaxy tambien soporta Wifi 6 y el Pixel no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas gracias. También el Samsung admite dos SIM físicas y el pixel solo una física y otra virtual.

Aleck Trevelyan

Asegurate de que ese Galaxy s10e pueda con dos sims, por que hay varias versiones. No todas las versiones de Snapdragon son iguales, hay version USA y version de Asia, asi que mucho ojo :-D Yo compre la version Usa, y despues se le puede cambiar el Firmware para que te actualice a la version internacional, y va como la seda, en HTCmania tienes mas informacion en su foro sobre el tema versiones y sus diferencias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Genial, muchas gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Hoy leo que los dos nuesvos iPhone 12 miden 13 cm y 14 cm según sea el mini o el normal, ¿por qué en Android nadie hace teléfonos pequeños?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una pasada es lo que mola de un terminal que sea compacto

BocaDePez
BocaDePez

Alguien tiene alguna otra opción en teléfono pequeño, compacto, no más de 14 cm de largo? El iPhone 12 mini de 13 cm es una locura, existe algo así en Android?

BocaDePez
BocaDePez

Al final me compré el pixel 4 y me ha quedado con distintas promos en 300 euros. Aun no lo he encendido, es super compacto, apenas un cm más grande que mi anterior telefono. Estoy realmente contento

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¡Buenas! ¿Te refieres al Píxel 4a? ¿Con qué promos podemos llegar a ese precio?

¡Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hey si, Pixel 4a en Fnac francia, hay cupones y jackpot e-cartes que te dejan el teléfono entre 300 y 309 ya en casa