Tendo una duda sobre la garantia de los monitores de pantalla tft y es si durante existe la garantia 1 año o por ahi ira, es si se puede reclamar que se estropeen algunos pixeles mientras dure la garantia. Se que si lo compras y tiene mas de 3 pixeles que no funcionan no es una pantalla valida, pero no se que pasa si es a los pocos meses de haberlo comprado. Alguien sabe algo?
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Duda Garantia TFTs
Normalmente en un monitor Tft con el paso del tiempo no suelen surgir más pixeles defectuosos (si se le da un golpe tonces si). Las garantias de estos son normalmente de 3 años, y la garantia la cubririan si tiene más de 4 sub-pixeles defectuosos (pixel de color permanente) o más de 3 pixeles defectuosos (los que se quedan en negro).
Lo que yo queria saber era si al cabo de unos meses se me estropean algunos pixeles, mas de 4 por ejemplo, si puedo hacer uso de la garantia y de si me lo repararian o cambiar por otro, la cuestion es de si lo cubre la garantia o te jodes con el monitor asi, simplemente eso.
Esta claro q cuando te pones a mirar TFT´s siempre vas buskando la mejor relacion Calidad/Precio, Yo al final opte por un CTX PV505 15" TFT , cuando me lo trajeron a casa, supongo q por transporte y tal ya tenia un pixel dañado (color azul claro permanente), ya me avisaron que esto era muy comun, pues bien, en año y medio q llevo con el monitor no me a salido ningun pixel mas, ni defectuoso ni dañado, y no soy precisamente de los que se estan kietos, soy de los q saltan con los dedazos a la pantalla cuando ven algo q les llama la atencion (o cuando me cabreo) :P....
La garantia que yo firme con la tienda era garantia DE POR VIDA para el monitor (si si, de por vida, aunq alguno no se lo kiera creer) y cuando el monitor tenga 8 dañados o defectuosos en total.. (la suma de danados y negros = a 8 logicamente.. no 8 de unos y 8 de otros) me dan otro =, o de no existir en el mercado, otro de la misma marca y caracteristas lo mas similares al q tengo actualmente.
Considero que en todas las cosas el precio marca la calidad, porq esta claro q un monitor TFT de 300 € no es = q uno de 600 €.. (io no digo q me haya costao 600 edus...) eso creo q esta claro, ni en prestaciones, ni en garantia, ni en casi nada.
Un Saludo, TaTo_CoCo