BandaAncha

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Router Tp Link 4G fallo de arranque remoto de estufa Ecoforest

Icaxdos

Si fuera posible que algún forero me aclarara unas dudas que me suceden estaría muy agradecido.

Les comento: Tengo una estufa con acceso y control remoto vía wifi en una segunda residencia.En su día empezó a dar problemas de conexión y no podías encenderla antes de llegar a casa , pero llegabas ese fin de semana y podías navegar con el portátil y smartphone sin problema...pero no acceder a la estufa via wifi. Tras varias reconfiguraciones de la conexión de la estufa +/- cada 2/3 semanas...

Nos indicaron desde el SAT de la estufa que cambiáramos de router que su señal era inestable (es curioso ya que cuando fallaba la conexión con la estufa tan solo estaba conectada esta).

Teníamos un TP-LINK M5250 3G mobile wifi y lo sustituimos por Wi-Fi Móvil Tp-Link 4G LTE-Advanced M7300 V3

Se acercó el instalador de la estufa , nos o dejó instalado y funcionando perfectamente ,hasta que falló nuevamente a las 3 semanas.

El SAT culpa de nuevo al router

Mis preguntas son:

Pueden 2 router dar el mismo tipo de fallo?

Si al reconfigurar la conexión por el instalador de la estufa y dejarla funcionando,puede el router desconfigurar la conexión de la estufa sin que nadie toque nada? En los dos tipos de router?

Solo afecta a la estufa,no a la Xbox, ni al portátil ni a la tablet ,ni smartphone(Todo estos dispositivos nos lo llevamos a nuestra residencia habitual cuando nos vamos de la segunda residencia y nunca hizo falta reconfigurar la señal de estos dispositivos cuando regresamos de nuevo,solo afecta a la caldera cada 2/3 semanas)

Descartados los cortes de luz .

Pueden asesorarme?

Gracias

Jomainbe
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Entiendo que la estufa se conecta a un servidor y el usuario se conecta a ese servidor para controlarla (como pasa con los robots aspiradora), pues con una conexión móvil (porque dices que usas routers 3G) no es posible acceder a un dispositivo remoto abriendo puertos. Puede ser que el servidor o la estufa finalizan la conexión pasado un tiempo si no hay actividad. O puede pasar que en un cambio de IP (cosa que en una conexión móvil ocurre más a menudo que en una fija) se pierda la conexión entre estufa y servidor y ya no se retome, con lo que te quedas sin poder acceder. Así que yo lo achacaría a la propia conexión móvil, no al router.

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Icaxdos

Muchas gracias por tu respuesta.

Te comento que cada 2 días entro para comprobar que existe conexión ,por si me da error poder avisar al SAT para abrir incidencia.

Disculpa mi ignorancia,que quieres decir con conexión movil?

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Jomainbe
2

No hay nada por lo que disculparse. Me refiero a que la conexión a internet en esa vivienda no es fija (adsl, fibra o cable), si no que te conectas a través de datos móviles (tu router 3G lleva una tarjeta SIM como un móvil). Lo cual me llevaba a pensar en las dos posibilidades que te daba. Dices que te conectas cada 2 días para comprobar que sigue habiendo conexión, con lo cual casi descartamos la desconexión por inactividad (¿en alguna de esas conexiones cada dos días te has quedado sin poder conectar?), pero queda que tal vez periódicamente la conexión móvil del router cambie de IP, con lo que hay una desconexión al servidor y ésta no se retoma (cosa que a lo mejor estando en la vivienda no notéis porque la apagáis de vez en cuando o la reiniciáis si véis que no funciona). Si es así (o como si fuera por inactividad) al parecer el software de la estufa no gestiona bien las desconexiones y parece que poco puedes hacer en ese sentido. Ni caso al técnico, es un instalador de estufas, no informático. ¿Qué modelo de estufa es?

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Icaxdos

Buenos dias,en relacion a tu pregunta:

¿en alguna de esas conexiones cada dos días te has quedado sin poder conectar?

No ,nunca.Suele durar esa estabilidad de conexión unas 2/3 semanas se accede de una manera estable y sin problema,después imposible conectar,da siempre error conexión.

Estando en la vivienda nunca tenemos problemas de conexión,es mas la estufa tiene 2 tipos de accesos mediante smartphone ,tablet...

Uno remoto que es el que da problemas y otro local ,que funciona perfectamente y es estable aun fallando el acceso remoto.

Este acceso local también funciona por wifi y se usa poco... cuando estas en plan vago en casa y no quieres levantar el culo para subir o bajar la temperatura , apagarla o encenderla,pero funciona siempre .Lo se ya que el instalador ,desde la terraza de mi casa este invierno,los fines de semana que no funciona el acceso remoto... el, con el acceso loca la enciende y nos deja la casa calenitta para cuando lleguemos.

La estufa es una ecoforest Hidrocouper16 , su servidor ecoforesthome tiene antecedentes de desconfiguración y funcionamiento poco estable.Pero ellos el problema lo remiten al router que tengo instalado...y ya van 2.

La ultima respuesta desde el SAT Ecoforest de fabrica es que :

Abrir los puertos 1701 -500 y 4500 todos en UDP , verificar que estan habilitados los UBPN pass through y IPSEC pass through

y por ultimo no utilizar CG-NAT.

(de esto ultimo no entiendo nada)

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Jomainbe
Jomainbe
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Icaxdos
Icaxdos
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Jomainbe
Jomainbe
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Jomainbe
Jomainbe
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Icaxdos
Icaxdos
Icaxdos

Tras enviarle el enlace de este post con las respuestas y opiniones de de Jomainbe al instalador /distribuidor y leerlo,me insta a que se lo envíe al SAT de fabrica de ecoforest.

seguiré informando de los pasos que se den.

Icaxdos

Bueno pues hasta el 5/5/2019 me duro la conexión estable de la estufa...

Volvemos a las andadas

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Icaxdos

Bueno...pues tras 1 mes y 2 dias y por arte de magia,la configuración de los astros o la ciclogeneis vuelve a funcionar el acceso remoto a la estufa.

Sin tocar nada,sin reconfigurar, ni abrir puertos ,sin habilitar cosas que se escapan a mis conocimientos ...parece ser que a día de hoy todo funciona.

Sin cambiar de compañía de telefonía ni cambiar de router por tercera vez... como les podría rebatir a los del SAT todo lo dicho anteriormente?

Podéis prestarme vuestra ayuda?Gracias