Si fuera posible que algún forero me aclarara unas dudas que me suceden estaría muy agradecido.
Les comento: Tengo una estufa con acceso y control remoto vía wifi en una segunda residencia.En su día empezó a dar problemas de conexión y no podías encenderla antes de llegar a casa , pero llegabas ese fin de semana y podías navegar con el portátil y smartphone sin problema...pero no acceder a la estufa via wifi. Tras varias reconfiguraciones de la conexión de la estufa +/- cada 2/3 semanas...
Nos indicaron desde el SAT de la estufa que cambiáramos de router que su señal era inestable (es curioso ya que cuando fallaba la conexión con la estufa tan solo estaba conectada esta).
Teníamos un TP-LINK M5250 3G mobile wifi y lo sustituimos por Wi-Fi Móvil Tp-Link 4G LTE-Advanced M7300 V3
Se acercó el instalador de la estufa , nos o dejó instalado y funcionando perfectamente ,hasta que falló nuevamente a las 3 semanas.
El SAT culpa de nuevo al router
Mis preguntas son:
Pueden 2 router dar el mismo tipo de fallo?
Si al reconfigurar la conexión por el instalador de la estufa y dejarla funcionando,puede el router desconfigurar la conexión de la estufa sin que nadie toque nada? En los dos tipos de router?
Solo afecta a la estufa,no a la Xbox, ni al portátil ni a la tablet ,ni smartphone(Todo estos dispositivos nos lo llevamos a nuestra residencia habitual cuando nos vamos de la segunda residencia y nunca hizo falta reconfigurar la señal de estos dispositivos cuando regresamos de nuevo,solo afecta a la caldera cada 2/3 semanas)
Descartados los cortes de luz .
Pueden asesorarme?
Gracias