BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Duda fuente de alimentación...

BocaDePez

Hola, alguien me puede explicar porq algunos ordenadores llevan una fuente de alimentacion de 400 W y otras de 300W?
Más o menos que características tiene q tener el ordenador para necesitar una de 400 W?
Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antispa

pues depende de los dispositivo que le quieras poner al ordenador, si le pones un disco duro y una lectora o grabadora de CD o DVD, y no llenas la torre de ventiladores.. pues con 300W ira bien, si por el contrario usas mas de 2 dispositivos IDE (disco duro, lectora CD/DVD, grabadora CD/DVD, etc...) y tienes unos cuantos ventiladores para refrigerar correctamente el ordenador.. mejor poner una de 400W.

la diferencia es que una da 100W mas, con lo que teniendo un consumo mayor (debido a mas cantidad de dispositivos y procesador tambien) se hace necesario el uso de mas Wattios, mas que nada para ahorrar problemas de quemar algun componente (disco duro por ejemplo) con caidas de tension o con sobrecargas de la red electrica.

ciao!

🗨️ 3
BocaDePez

Sería para un pentum IV 3,2 Ghz 800, 1024 Mb Ram, tarjeta grafica 128 Mb, placa bases asus P4P Deluxe, grabadora DVd, lector dvd, disco duro 120 Gb y disco duro 160 gb.
Creo q 400 W es lo aconsejable?

🗨️ 2
Lofter

Es mas peligroso quedarse corto q pasarse, si pones una fuente grande t aseguras un "caudal" electrico estable, además, algunas tarjetas d video como las radeon xt necesitan d 350w para arriba por lo q incluso una d 400w andaria un pelin justa...

Orencio

tengo casi lo mismo ke tu solo por el micro y la placa y de grafica una 9600xt ke esa chupa y he tenido ke comprar reciente mente una de 450 por ke se venia abajo la de 400 cuando tiraba mucho de makina o intentaba grabar un dvd y comprimir una pelite digo ke de 400 para arriba es por ke yo tengo un xp2800 en una a7n8x y si a mi me iva flojo una de 400 a ti con un p4 3200 te va a venir mas flojo ke a mi