BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

duda con FTTH de Jazztel

BocaDePez

Hola,

actualmente tengo FTTH con Movistar, 100/10, y los test de velocidad me dan siempre un 100% en ambos casos (de hecho, 103/104 de descarga y 11/12 de subida)

estan cableando hoy mismo los tecnicos para la fibra de Jazztel, y queria saber si los 200/200 son reales o son "hasta", ya que he oido y leido de todo

experiencias que me podeis aportar? que me aconsejais?

BocaDePez

Yo los tengo y son reales :D

Curro1

Son reales, una gozada bajar+subir a 25MB/s en cada sentido, y a la vez :D

De todas formas, no estamos hablando de anchos de banda garantizados, por lo que realmente en todos es "hasta".
En mi zona por ejemplo, poca gente contrata Jazztel, la mayoría tira hacia MoviStar por la TV familiar, así que, jamás he llegado a ver la más mínima saturación, y el servicio es muy estable.

Si te están cableando el barrio, pueden tardar 4-9 meses en habilitarte la fibra, tras dejar la instalación completada. Desde la web de Jazztel te dejan comprobar si ya está operativa para tu casa (no te fies de los comerciales, que son capaces de colarte una adsl hasta que tengas la fibra operativa).

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias, curro1

tienes el link donde comprobar la cobertura de ftth de jazztel?

miauiwos

Hola Curro1, querría mandarte un mensaje privado pero no sé cómo.

BocaDePez

En algunos son reales y en otros como este 200 megas y mac son "hasta"

Una fibra Gpon soporta 2,5/1,25 gigas y se reparte entre hasta 64 clientes con 200/200, solo hay que hacer cuentas para ver hasta donde llega. Lo que te toque dependerá de cuantos clientes haya, su perfil de uso, etc. Resumiendo, lo de siempre.

🗨️ 3
BocaDePez

No es lo de siempre. GPON dispone de sistemas de gestión de ancho de banda más avanzados.

🗨️ 2
BocaDePez

Es lo de siempre, los sistemas de gestión de ancho de banda no los han inventado ni ahora ni para Gpon, pero el ancho de banda es el que es.

🗨️ 1
BocaDePez

No es lo de siempre. GPON dispone de sistemas de gestión de ancho de banda más avanzados.

BocaDePez

Los míos de momento son reales. Ahora bien, veo pocos cables conectados a los torpedos de Jazztel en mi edificio, me imagino que si la cosa avanza empezarán los recortes.

BocaDePez

Al principio no eran reales. Si tenías 200 megas te llegaban 192/193 mas o menos y yo con 50 megas me llegaban 48,5/4,75 aprox pero desde hace unas semanas ya dan toda la velocidad: