BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

duda con la frecuencia de recepcion de los canales TDT

eidan69

Segun tengo entendido la frecuencia de emision de los canales básicos de la tdt sera la 62 de UHF, la pregunta es, si mi comunidad no dispone del modulo amplificador de la frecuencia 62, tocara comprarlo no?

p.d. como he dicho a la frec 62 corresponden los canales basicos (tve, ant3...), que mas frecuencias se usaran?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
el-feo

Depende de en qué provincia te encuentres.
Te hará falta el 62, el q emitan las autonomicas de tu zona y los q van del 66-69. Pero en 2010 volverá a cambiar ligeramente y habrá q amplificar otros muchos más.

eidan69

en pocas palabras, que tengo q pegarme de ostias por cojones con la comunidad pa q pongan el modulo no? ;)

🗨️ 2
el-feo

Exacto. Si no recibes nada así, tendrás q modificar la antena para poder recibir bien los canales q emitan en esas frecuencias. Y si los vecinos no kieren, la otra forma es poner una antena interior con la q a lo mejor puedes pillarlos o no.

BocaDePez
BocaDePez

No hace falta que te pegues con nadie. No se trata de si la comunidad hará reformas o no, sino de cuándo las harán, porque si no las hacen al final se quedarán sin un miserable canal que poder ver.

CopyCAT79

Yo en casa recivo la red RGN por varias frequencias sin diferencia alguna exceptuando que, depende de que frequencia la hora está correctamente ajustada.

Canales en MHz dónde recivo RGN (ID de Red: 12559)

786 12559
842 12559
850 12559
858 12559

Nota: Tengo antena colectiva, las cadenas comarcales no las cojo por ahora.

Suerte :)

🗨️ 3
Pedrolas

frecuencias 834-858 son los canales 66-69, comunes a toda España. Cada uno emite cosas diferentes... cuidadín con decir eso de "sin diferencia alguna", que luego la gente se lía :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pásate por aquí
www.tdt.es/

metes el código postal y te dice lo que hay ahora mismo y si vas a la opción información para profesionales te dicen lo que esta previsto (canales).

CopyCAT79

Ups... lo siento :-P pero lo he dicho porque es en mi caso en concreto... no sé el motivo pero sólo puedo ver TVE1, TVE2, Telecinco, A3TV y Cuatro en todas esas frequencias... :-? tal vez es cosa de la antena colectiva o del receptor.

Bueno, en fin, es cuestión de sintonizar frequencias y quedarte con la que más bien te vaya.

Suerte :)

BocaDePez
BocaDePez

hola buenas tengo una duda soy de bilbo y tengo un descodificador ke antes me pillaba tve1,tv2,ant3,tele5,cuatro hoy miercoles an entrado nuevos canales y solo se me ve la 1 la 2 y un canal de dibujo y noticias por ke ahora no veo ni antena 3 ni tele 5 ni cuatro espero respuuesta un saludo

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema!

mioxxx

A mi en lerida me pasa igual :-?

🗨️ 3
gransefirot

Y a mi en Galicia. Solo que ahora aun empeoro, ya ni las de TVE puedo ver, solo autonomicas...

En fin, tanta espectacion para el dia 30...y menuda chapuza!

BocaDePez
BocaDePez

Motril (Granada) yo tengo el mismo problema a dia de hoy 01/12/05 veo
la 1
la 2
24h tve
clan/50 tve.
y las 3 de radio de rne

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en Málaga me pasa lo mismo, solo veo
la 1
la 2
24h TVE
caln
y las 3 de radio
y eso que mi casa tiene 2 años y la antena es de las nuevas, luego no entiendo porque no funciona

Adso

en Ávila lo mismo :-|

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en caceres igual

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en Mallorca igual...lamentable :-(
Creo que el repetidor es de Retevisión... :-(

BocaDePez
BocaDePez

Almeria lo mismo

BocaDePez
BocaDePez

en valencia mas de lo mismo (y nos hemos gastado un dineral para arreglar la antena)

BocaDePez
BocaDePez

wola soy eidan :P lo q pasa es q soy mu perro pa loguearme. a ver os explico pq no veis los susodichos canales, si os pasais por www.tdt.es vereis que antes los canales principales se emitian por la frecuencia 62, sin embargo, ahora por la frecuencia 62 se emiten los canales que habeis descrito quedando antena3 en la frecuencia 69, telecinco en la 68 y la cuatro en la 67, al menos en mi zona, baix vinalopo

🗨️ 2
mioxxx

Pero haces una busqueda de todas las frecuencias y solo encuentra las autonomicas y las de la primera y compañia. Del resto "sin señal"

BocaDePez
BocaDePez

Hola desde Cantabria que yo al menos estoy igual que vosotros....... antes las 5 cadenas y con la resintonizacion me he quedado en tv1,2 , 24h y klantv. Antes me entraban todas por el mismo canal que era el 59. Y ahora como entran por distintos canales solo me entran los que se cogen en el 59 que son las que he puesto arriba....

De quien depende que me entren las sintonias del 66-69??? Alguien lo sabe? me explico tengo la duda de si es del repetidor(peñacabarga) de mi antena...o de mi sintonizador...Es que llevo desde ayer comiendome el tarro y esto no se arregla. Tendre mal orientada la antena?????

Helppppp¡¡¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

yo no puedo sintonizar ni t5, ni a3 ni ningun canal que no sea autonomico por mi tdt??? ayuda????

BocaDePez
BocaDePez

de nuevo eidan jejejeje, la cuestion es que esos canales vienen por la frecuencia 62, que pasa, que ahora son de la 66 a la 69 y si en la cabecera del edificio no estan amplificadas, dificil veo yo que las recibais ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola osea que no es problema no es de retevision el problema es que los canales del 66-69 que no llegan con la misma fuerza que el canal 59 y hay que amplificar la señal para poder verlo. El abuelo desde Almeria

BocaDePez
BocaDePez

pos he leido que hay que llamar a un antenista y que te ponga un amplificador en la antena monocanal, que cuesta de 50 a 100 euros, entonces tiene que poner uno para cada numero o con uno vale?
tambien haber si alguno sabe si hay algun amplificador de esos que valga para antena interior?
yo tambien veo solo la tve1 y la 2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eidan al rescate :P que gusto da estar estudiando el tema, bueno resumamos, un amplificador tb actua como filtro amplificando y filtrando las frecuencia para la que fue diseñado, es decir, no es que llegue con poca señal, es que no llega porque esta cortado :P. en cuanto a lo de los amplificadores, si, hay que comprar un amplificador y ponerlo, pero ojo, solo un amplificador que vende o televes o ikusi especial que recoge todas las frecuencias desde la 66 a la 69, si os dice de cambiar la antena o polleces mandarlo a la mierda, unicamente hay que colocar ese amplificador, y en el caso de que la cabecera sea antigua, el soporte para los nuevos amplificadores

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola Eidan una pregunta este amplificador digital hay que se puede poner en la toma de la casa o por narices hay que ponerlo en la salida de la antena. ya que mi caso la antena es comunitaria y dado la edad del resto de los vecinos no creo que se gasten un euro en ponerlo colectivo. Y otra cosa cuanto vale? es facil encontrarlo. Muchas gracias El Abuelo desde Almeria.

BocaDePez
BocaDePez

En barcelona me pasa desde ayer algo curioso: Si hasta ahora algunos canales habían dejado de verse, y poco después el deco los había vuelto a encontrar, con lo que los tenías repetidos, pero uno iba y otro no, ahora el deco ha vuelto a encontrar varios canales, los cuales salen 2 veces cada uno... y funcionan los 8.

Estos canales son: La Sexta 1, 40 latino, CNN+ y cuatro

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe el Id de red para TDT CAT en Lleida y la frecuencia son los únicos canales que no pillo

🗨️ 4
mioxxx

Hola, ¿a que te refieres con lo de ID de red?. El canal es el 42 (frecuencia 642). Ahora mismo lo veo por ahi, pero según la pagina tdtcat ayer deberia haber cambiado al 58 (que ahora me ocupa tve y compañia), pero yo no he notado ningún cambio.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola mioxxx. Cuando hablo del ID de red es un código de 5 nº que necesito para poder ver la TDT a través de un decodificador de la antigua Quiero TV.
En estos decodificadores has de poner manualmente la frecuencia y el IDentificador de red por donde emite la señal.

🗨️ 2
mioxxx

Ahora lo entiendo, pero los ID's no los conozco.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema que comentais con los canales, antes veia tve1, tve2,ant3, t5 y cuatro, y desde que entraron en vigor los nuevos solo veo los canales de TVE, he llamado al antenista, ya que al ser edificio nuevo, pense que seria problema de la instalacion, pues no, para mi sorpresa, ahora tengo que pedir el visto bueno a toda la comunidad, para poder ampliar los canales del receptor.
El antenista dice que no eran de obligatorios estos canales hasta hace unos dias, dice que no cuesta mucho, pero vaya ganas de montar el tinglao de reunion de vecinos.
En fin, una vez mas, la informacion al respecto deja mucho que desear.un saludo

eidan69

hola a todos, especialmente al abuelo de almeria :P, os explico, realmente estos amplificadores el porsaco que van a dar es con toda la comunidad pq costar entre toda la comunidad no cuestan casi nada, son 2 o 3 modulos mas a 150 euros cada uno aproximadamente y ya stoy exagerando xD su instalacion es bastante sencilla pero hay q saber como ponerla, estos amplificadores pueden ser de la marca televes o ikusi u otra, estas dos son las mas famosas, normalmente yo pondria el modulo de la misma marca y modelo de los que ya hay en mi comunidad, es cuestion de investigar que modulos hay e informarse en una tienda de instalaciones de antenas.

Otra solucion abuelo es que te instales una antena personal, televes tb dispone de dichas antenas, ademas de que en cualquier sitio se pueden encontrar, pero con las antenas hay un problema y es que deben de ser de buena calidad puesto que al ser internas y pequeñas les costara pillar la señal.
Para mas información acudid a la pagina de televes donde ademas hay una gran explicacion referente a la tdt.

Gracias y perdon por mi prehistorica expresion jejejeje

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias eidan, Fui a un distribuidor del antenas y me dieron un folleto con el modulo de televes que tiene los cuatro modulos juntos el precio sobre unos 80 euros + instalacion.
Fui con el folleto y el presupuesto al presidente de la comunidad, cual es mi sorpresa que cuando me dice que no necesitan TDT que la television se ve bien como esta.
Que coño tele tendran? Al no estar bien orientada mi casa al repetidor no tengo fuerza para una antena individual o moto un pollo o solo me quedo viendo en digital solo las 3 primeras de TVE y Canal Sur. Un Saludo a todos El Abuelo en Almeria luchando contra los viejos de mi comunidad.

🗨️ 1
mioxxx

Hola, ¿podiras decir el modelo del módulo para pedirlo los demás? y explicar un poco más. ¿Un solo módulo amplifica 4 canales?¿que canales son?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

hola he comprado un televisor philips con tdt incorporado pero vivo en un pueblo de huesca y no recibo ninguna señal

🗨️ 1
Mimosin69

Lo primero de todo comprueba si en tu localidad hay cobertura:

www.tdt.es

Si no la hay dificilmente podrás recibir nada. Si la hubiese tendrías que cambiar la antena, el amplificador o adaptar la comunitaria, según sea tu caso.

BocaDePez
BocaDePez

El problema que tengo es que con una alargadera que he tendido desde la toma principal a una sala, veo todos los canales con la calidad máxima, menos los del canal 62 (Tve 1 y 2, Clan 50 de Tve y 24 horas).
He probado con un amplificador de interior y es peor.
Un saludo desde Alicante.

BocaDePez
BocaDePez

qyisiera saber si tner un amplificador de señal interior influye para mejor o para pero a la hora de sintonizar canles de tdt. gracias

🗨️ 2
Mimosin69

Si lo utilizas conectándolo a una comunitaria y la comunitaria no está adaptada no te servirá de nada.

JaGuAr

Lo mejor es probar conectando directamente el cable al deco, si va bien se deja tal cual.

Edito: Si la antena es comunitaria (en caso de que estuviera preparada) la señal ya te bajaría amplificada. Si tuvieras problemas en la recepción, podría ser debido a la instalación que tengas echa en casa. Cables y las conexiones principalmente.

Salu2