BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Duda: Frecuencia en DDR400

SalteadorNeo

Wenas, la duda es la siguiente, yo tengo una DIMM DDR400 de 512 MB, y al encender, tras comprobar la memoria, me pone DDR frecuency is 200, single channel. ¿Esto está bien? ¿Debería salirme esto? Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sorbidjose

si no me equivoco la A7N8X-X no viene equipada con doble canal de memoria, asi que es normal que te diga single channel cuando aparte sólo tienes un módulo de memoria.

En lo referente a la frecuencia, ahi te va a poner la frecuencia base sobre la que se hace el cálculo de la frecuencia real de la comunicación memoria-procesador o FSB. Éste cálculo se hace x2 en los AMD (x4 en los Pentium), por lo que el FSB resultante te saldrá de 400, con lo que se corresponde con la velocidad de tu memoria. Para que lo entiendas mejor, en el caso de que tuvieras un FSB de 333 donde te aparece 200 te aparecería 166 (x2 = 333).

Salu2

DrMuehehe

Pero como trabaja en ambos flancos de reloj, rinde como si tuviera el doble de frecuencia y actuara en 1 sólo flanco.

BocaDePez
BocaDePez

Esa placa base si tiene doble canal, ya que tiene el chipset nForce2. Bien, a ver si me explico: la velocidad a que funciona el bus de la memoria es de 200 Mhz, pero como es DDR, hay que multiplicar esa frecuencia por 2, es decir 400Mhz. Para aprovechar el doble canal de la placa son necesarios dos módulos de memoria (recomendable de la misma capacidad y mismas especificaciones) y poner uno en cada canal. En tu caso sería en el conector 1 y el 3, o en el 2 y el 3.
El aumento de rendimiento se nota, no una barbaridad, pero se nota.
Todo esto te lo pone el manual de la placa. Yo lo sé por que tengo la A7N8X de Luxe, que tiene alguna tontería más pero en eso es idéntica.
Salu2 y espero que te valga de algo.
P.D.: Sacas bastante más rendimiento con dos módulos de 256 en doble canal que con uno de 512

BocaDePez
BocaDePez

Si dispones de una Memoria de 512 a 400 MHz en ordenador al arrancar esa placa base con esa memoria debería marrcarla a 400 y no a 200MHz, por lo cual lo puedes modificar en la bios. No me acuerdo esactamente en que opción era, pero vamos todo es mirarlo.

Un saludo