BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Duda en Frecuencia de Actualización

Inacho

Tengo una duda, he cambiado mi monitor por un TFT Phillips 150S3 de 15 ´, el manual dice que para optimizarlo debe estar a una resolucion de 1024 x 768 píxeles y con una frecuencia de actualización de 60 Hz.

Yo lo he configurado con una resolución de 800 x 600 píxeles y con una frecuencia de actualización de 75 Hz, así lo veo mucho mejor, las letras más nitidas que a 60 Hz; mi duda es si con esta configuración y sobre todo con la frecuencia de actualización a 75 Hz, (mas alta de la que recomienda el manual para su uso optimo), puede sufrir o estropearse el monitor.

Gracias, Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

La mayoria d los tft tienen 75hz como frecuencia tope, si el manual no la desaconseja es q es segura, hay algunos q pueden dar 85hz pero son los menos.

Respecto al desgaste, si, lo aceleras un poco pero no es apreciable a corto plazo, ponte q n lugar d durar x años d imagen nitida dure uno menos, ojo no estoy diciendo q deje d funcionar, tan solo q la nitidez decaerá un poco mas rapido.

Sin embargo valora lo q ganas, nitidez d imagen y minimizas las estelas habituales d los tft, no le estas forzando, tan solo le estas sacando partido.

🗨️ 3
zetazeta

un monitor crt IBM 6546, de 15" y el caso es que en 800x600 me deja elegir entre 60 y 100 Hz la frecuencia de actualización. Lo tengo puesto a 100, por que "tengo entendido", que es mejor tanto para la imagen (más nitida), como para la vista, es decir que daña menos a 100, que a 60, ¿¿es eso cierto??:-?
Salu2. ;-)

🗨️ 2
Lofter

Cuanto mayor es la tasa d refresco menor es el parpadeo, el ojo lo nota menos, cree q la imagen es estable y se cansa menos.

El mio esta siempre a 800 * 600 a 120 hz. :)

🗨️ 1
zetazeta

pos eso.

DrMuehehe

...que si windows te reconoce la marca y modelo de tu monitor, lo lógico es que en la configuración sólo te dé valores que realmente acepte. Pero es verdad que los TFT rinden mejor a frecuencias de refresco más bajas que los CRT.