BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda formateo

narsone

Muy buenas, a ver si alguien me aclara mi duda peluda:

Tengo un disco duro de un tera con dos particiones. El la primera o partición primaria tengo instalado windows xp, y en la segunda o unidad lógica como me marca el administrador de discos duros de windows 7 tenía datos. En la segunda partición instale windows 7 para probar que tal funcionaba sin desinstalar windows xp. Todo funciona correctamente: cada sistema en su partición y arranque dual. El problema viene cuando me quedo satisfecho del funcionamiento y pienso en formatear la primera partición y usarla como almacén de datos. Desde windows 7 no puedo formatearla ya que no me deja y antes de usar algún programa tipo NG o alguna distribución live para formatear la partición por las bravas quería saber si me puedo cargar algo. Las dos particiones están así: Partición primaria, sistema,activo (windows xp)(esta es la que quiero formatear)-Partición dos, unidad lógica,arranque,archivo de paginación,volcado(windows 7)(estas son las caracteristicas que me indica el administrador de discos duros) ¿Puedo formatear la unidad primaria sin temor a cargarme nada?

BocaDePez
BocaDePez

La particion primaria es la que contiene el sector de arranque que te permite escoger un sistema u otro, si lo formateas, no podras arrancar el equipo. Para ello, deberas reconstruir el sector de arranque, que desocnjozco como se hace teniendo el OS en otra partición.

Además, estéticamente te quedara el os instalado en D:, y tendras la C: vacia (formateada).

🗨️ 1
narsone

Na.... esteticamente windows 7 renombra las unidades por arte del birlibirloque y la d: la pone como c: ....

BocaDePez
BocaDePez

No puedes formatearla ... símplemente empieza a borrar todo a mano desde el Explorador de Windows menos el directorio BOOT y ya está.

🗨️ 6
narsone

aparte del directorio boot, ¿algún archivo que deba permanecer en la partición primaria?¿boot.ini, bootmgr, etc?

🗨️ 5
narsone

Te respondo a ti pero es para dar las gracias a todos los que han participado.

Un saludico a todos.

🗨️ 2
tecnobyte
🗨️ 1