BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo funciona la cuota de baja al financiar móvil con Movistar

jjsuscc

Pensaba que esto era un financiamiento, pero no entiendo qué quiere decir. ¿Significa que tengo que estar 36 meses pagando y luego pagar lo que queda o cómo funciona?

El Dispositivo se ofrece en alquiler de 36 meses con opción a compra en cualquier momento. La oferta está limitada a un (1) dispositivo por cliente Fusión y sujeto a cuota por baja anticipada antes de 36 meses, así como a valoración de riesgo y aprobación.

bf6f604c-c1e6-4698-aa7c-f28b4f5aab02.webp
vukits

es una magnifica letra pequeña, clara y que no da lugar a dudas: si te das de baja antes de los 36 meses, debes pagar el valor entero del teléfono

🗨️ 8
jjsuscc

Osea que si no puedo estar los 36 meses pagando 12€ y luego el valor restante.

🗨️ 7
vukits

Estar los 36 meses pagando 12€ y luego el valor restante.

más bien eso,

y si te vas antes de 36 meses, debes pagar el total

🗨️ 6
jjsuscc

Y si no quiero pagar al final de los 36?

🗨️ 5
jjsuscc
🗨️ 3
jjsuscc
🗨️ 1
Porteus
pastor de becerros
1

Lo que quiere decir es que si te das de baja pagas en una cuota por baja anticipada lo que te queda por pagar del resto de cuotas.

🗨️ 2
jjsuscc

De los 36 meses o del total?

🗨️ 1
pastor de becerros
1

Imaginate que tienes 36 cuotas de 10 € por simplificar, y has pagado 10 cuotas ( 100 €) . La cuota de baja anticipada será de 260 €

pastor de becerros

He revisado el contrato de renting de mi movil. Si devuelves el movil y dependiendo del dispositivo pagas un porcentaje de lo que te queda por pagar que iria del 70% al 40%

Golfiño

Correctísimo. No pagas nada por tú dispositivo, peeroooooooo o estás con ellos 36 meses o lo pagas

🗨️ 1
davidolid

Bueno, en este caso sí pagaría 12 euros al mes por el dispositivo.

PezDeRedes
3

Mi consejo es simple: no te metas en estos rollos con operadores.

🗨️ 7
jjsuscc
-1

Y si deseo ese móvil y el leasing es mi única forma de permitírmelo?

🗨️ 6
Bramante
3

Si la única forma de permitirte ese producto es la fórmula que te propone Movistar, quizá es que sencillamente, no puedes permitírtelo.

No puedo pagar lo que cuesta ese terminal y no hay posibilidad en este universo que me hiciese plantearme estar pagando un móvil 36 meses. Y más tal y como se barrunta a corto plazo la economía.

PezDeRedes
1

Pues entonces, sencillamente, es un dispositivo que no te puedes permitir. Te compras un Galaxy A53 o similar y te va a servir exactamente igual por un precio muy inferior.

Está el panorama económico como para andarse con delicadezas…

🗨️ 2
Porteus

Pues anda que no conozco casos que durante la pandemia, y hasta que empezaron a recibir las ayuditas del gobierno, de gente que se había "cogido muy barato el iPhone a plazos" y temblaba porque no podía pagarlo. Cada uno hace lo que quiere, pero debería tener en cuenta que las situaciones económicas pueden cambiar y luego vienen los lamentos tipo "es que si pago el plazo no tengo para comer".

🗨️ 1
Solospam

Yo soy "cliente" apple, separo todos los meses de 10 a 30€ en concepto de movil nuevo, cuando llego a 1100€ que cuesta un apple cambiaré mi iPhone 8 por un iPhone 14; es un proceso que tardo de 4 a 5 años, y es cierto que por ruptura o perdida puedo delantar una parte del capital (simplemente no quiero).

Cuando tengo ese dinero, lo invierto en S&P500 y financio a 24 meses con apple mi iPhone nuevo, de esa forma (1) si me rompe el cacharro tengo dinero para sustituirlo, (2) pago 50€/mes de compra de dispositivo no 1100€ y (3) esos 1100€ me están rentando intereses entre el 8 y el 12% anual.

Compar un dispositivo a plazos es un peligro si no tienes el dinero para hacer frente al pago porque te rompe y no tienes dinero ni movil y generas una deuda de la que te va a ser dificil salir

🗨️ 1
Porteus

Es una buena forma de comprarse ese teléfono. Yo también soy de los que si quiero algo de ese tipo tengo que tener el dinero.