BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda de fichero de configuración y cablemodem / router

NetSpot
1

Wenas,

veo que, en 4 días que llevo con el Netgear CG3100D que me han dejado, el archivo de configuración se ha actualizado ya 2 veces (de las que me haya dado cuenta).

Cuando el router se pasa a módem, ¿sigue este recibiendo actualizaciones? Si lo hace, supongo que lo hará a través de la capa de enlace (MAC), ¿no?

Lo pregunto porque, al convertirlo en un puente, nosotros dejamos de tener acceso al router (a no ser que lo reseteemos para ponerlo en router otra vez (en mi modelo no puedo activar el SSH)), pero dudo que ellos lo pierdan. Es decir, que seguirán pudiendo actualizar la configuración del módem. Y, si lo hacen, ¿no resetean el módem a router cada vez que metan el archivo de configuración?

Esta administración remota tiene sus misterios para mí :)

Es más curiosidad de cómo funciona que otra cosa ;)

Comparte
superllo
1

Sí, lo actualizan y sí, a veces lo reinician y se vuelve a poner en modo router.

🗨️ 7
NetSpot
1

Ok, habrá que estar al tanto ;)

🗨️ 6
yomimmo

Supongo que te refieres a fichero de actualizacion de firmware, ya que el fichero de configuracion (se recibe via bootp y en el viene la configuracion de velocidad de tu conexion) se recibe cada vez que reinicias o pones en funcionamiento el equipo (tanto da que este en modo cablemodem como en modo router)

🗨️ 5
NetSpot

Me refería al de configuración, que sale en la página "Conexión" del Netgear. Y sin apagarlo, ni reiniciarlo, ha cambiado ya varias veces el solito.

Fichero de ConfiguraciónOKBsgvc..............

De hecho, poco después de publicar el mensaje anterior, miré, y había cambiado otra vez respecto a esta mañana, y no lo he apagado, ni se ha reiniciado, ni nada.

EDIT: o, calla, que igual sí se ha caído, porque pone que lleva 14 horas funcionando :S Habrá tenido uno de esos magníficos cortes a media mañana :/

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
NetSpot
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
NetSpot
BocaDePez
BocaDePez

Saludos pacientes camaradas:

Hoy me han pasado alguna actualizacion dejandome el Hitron sin puente. Ahora tengo en Wi Fi dos megas, antes lo tenia a quince, a pesar de que el contrato es de treinta. Son unos chorizos y se debria de constituir alguna plataforma de afectados para ponerlos en solfa, que ya esta bien.

Un saludo