Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
90 lecturas y 9 respuestas
  • Duda de fichero de configuración y cablemodem / router

Wenas,

veo que, en 4 días que llevo con el Netgear CG3100D que me han dejado, el archivo de configuración se ha actualizado ya 2 veces (de las que me haya dado cuenta).

Cuando el router se pasa a módem, ¿sigue este recibiendo actualizaciones? Si lo hace, supongo que lo hará a través de la capa de enlace (MAC), ¿no?

Lo pregunto porque, al convertirlo en un puente, nosotros dejamos de tener acceso al router (a no ser que lo reseteemos para ponerlo en router otra vez (en mi modelo no puedo activar el SSH)), pero dudo que ellos lo pierdan. Es decir, que seguirán pudiendo actualizar la configuración del módem. Y, si lo hacen, ¿no resetean el módem a router cada vez que metan el archivo de configuración?

Esta administración remota tiene sus misterios para mí :)

Es más curiosidad de cómo funciona que otra cosa ;)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Saludos pacientes camaradas: Hoy me han pasado alguna…

Saludos pacientes camaradas:

Hoy me han pasado alguna actualizacion dejandome el Hitron sin puente. Ahora tengo en Wi Fi dos megas, antes lo tenia a quince, a pesar de que el contrato es de treinta. Son unos chorizos y se debria de constituir alguna plataforma de afectados para ponerlos en solfa, que ya esta bien.

Un saludo

• Supongo que te refieres a fichero de actualizacion de…

Supongo que te refieres a fichero de actualizacion de firmware, ya que el fichero de configuracion (se recibe via bootp y en el viene la configuracion de velocidad de tu conexion) se recibe cada vez que reinicias o pones en funcionamiento el equipo (tanto da que este en modo cablemodem como en modo router)

• Me refería al de configuración, que sale en la página…

Me refería al de configuración, que sale en la página "Conexión" del Netgear. Y sin apagarlo, ni reiniciarlo, ha cambiado ya varias veces el solito.

Fichero de Configuración OK Bsgvc..............

De hecho, poco después de publicar el mensaje anterior, miré, y había cambiado otra vez respecto a esta mañana, y no lo he apagado, ni se ha reiniciado, ni nada.

EDIT: o, calla, que igual sí se ha caído, porque pone que lleva 14 horas funcionando :S Habrá tenido uno de esos magníficos cortes a media mañana :/

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Ese fichero es el que le dice al modem qué velocidad tienes…

Ese fichero es el que le dice al modem qué velocidad tienes contratada, etc. Según parece ahora se generan dinámicamente, es normal que veas nombres distintos cada vez que se reinicie

• Ok, entendido, entonces :) He mirado por si acaso, pero…

Ok, entendido, entonces :)

He mirado por si acaso, pero tampoco se ha ido la luz esta mañana (el router ADSL pierde el log cuando se apaga y enciende, y aún conserva el log). Así que debe ocurrir también cuando pierda sincronía o algo. A saber. Porque ya digo que nadie ha tocado el router desde hace ya alrededor de 48h. A no ser que se apague sólo :P O le hayan mandado reiniciar ellos mismos :-?

• El Netgear conserva el log aunque lo apagues, si durante el…

El Netgear conserva el log aunque lo apagues, si durante el día ha cambiado el nombre del fichero de config es por la razón de que se ha reiniciado el equipo. ¿Causas? Problema de señal, reseteo desde cabecera, etc etc.

• Perdón por responder ahora, pero me ha venido al tiesto de…

Perdón por responder ahora, pero me ha venido al tiesto de que parece que te habías quedado con la idea de que haya confundido el log del Netgear con el del router ADSL.

Yo me refería al otro, el del Netgear ya he visto que se mantiene. Sólo quería dejarlo claro ;) Por eso especifiqué el log del router de ADSL ;) (mañana se quedará este sin sincronía, pero los tengo los dos enchufados).

Lo demás, aclarado :)