BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda fibra Vodafone/ONO instalada por Orange

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

En mi edificio tenemos tres instalaciones (todas ellas FTTH, no tenemos HFC en esta zona): Movistar, Jazztel y Orange.

Vodafone/ONO me ofrecen cobertura, entiendo que utilizando la fibra de Orange por el acuerdo al que llegaron en su día. Puedo contratarla tanto en la web de Vodafone como en la de ONO. El precio es el mismo en ambas páginas (35€/mes un año). En ONO habla de 50 megas y en Vodafone de 50 simétricos sujetos a disponibilidad geográfica. ¿Sabéis si ofrecen 50 simétricos sobre fibra instalada por Orange o me darán 50/5? ¿Sabéis que router están poniendo en este tipo de instalaciones?

¡Gracias!

Emad

¿3 opciones ?? que pijada.. llevo años esperando una por lo menos..

BocaDePez
BocaDePez

También tienes cobertura de MasMovil

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Un duda, si la infraestructura de Orange pasaba a Masmovil dónde había CTOs de Jazztel (Estos pasan a Orange) ¿En que papel queda Vodafone? Es decir, puede seguir usando el CTO de Orange, ahora gestionado por Masmovil, o pasa al de Jazztel??

🗨️ 6
pepejil

Creo que es al revés. Si no me equivoco, en las zonas donde opera Jazztel y Orange a la vez, operará MásMóvil usando la red redundante de Jazztel, aunque creo que Orange tiene un % de ancho de banda reservado en las CTOs de Jazztel para su gestión, quizás los de los clientes actualmente conectados (Al no ser que recibamos algún aviso los de Jazztel diciendo que nos pasan al CTO de Orange). Obviamente donde solo opera Jazztel, sus CTOs pasarán al control de Orange en su totalidad. A su vez, los DSLAM que usará MásMóvil en su servicio de ADSL son de Jazztel. Creo que así quedó el reparto del servicio impuesto por el regulador.

Con lo que Vodafone seguirá prestando servicio FTTH sin cambios.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez