BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda fibra Vodafone/ONO instalada por Orange

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

En mi edificio tenemos tres instalaciones (todas ellas FTTH, no tenemos HFC en esta zona): Movistar, Jazztel y Orange.

Vodafone/ONO me ofrecen cobertura, entiendo que utilizando la fibra de Orange por el acuerdo al que llegaron en su día. Puedo contratarla tanto en la web de Vodafone como en la de ONO. El precio es el mismo en ambas páginas (35€/mes un año). En ONO habla de 50 megas y en Vodafone de 50 simétricos sujetos a disponibilidad geográfica. ¿Sabéis si ofrecen 50 simétricos sobre fibra instalada por Orange o me darán 50/5? ¿Sabéis que router están poniendo en este tipo de instalaciones?

¡Gracias!

Emad

¿3 opciones ?? que pijada.. llevo años esperando una por lo menos..

BocaDePez
BocaDePez

También tienes cobertura de MasMovil

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Un duda, si la infraestructura de Orange pasaba a Masmovil dónde había CTOs de Jazztel (Estos pasan a Orange) ¿En que papel queda Vodafone? Es decir, puede seguir usando el CTO de Orange, ahora gestionado por Masmovil, o pasa al de Jazztel??

🗨️ 6
pepejil

Creo que es al revés. Si no me equivoco, en las zonas donde opera Jazztel y Orange a la vez, operará MásMóvil usando la red redundante de Jazztel, aunque creo que Orange tiene un % de ancho de banda reservado en las CTOs de Jazztel para su gestión, quizás los de los clientes actualmente conectados (Al no ser que recibamos algún aviso los de Jazztel diciendo que nos pasan al CTO de Orange). Obviamente donde solo opera Jazztel, sus CTOs pasarán al control de Orange en su totalidad. A su vez, los DSLAM que usará MásMóvil en su servicio de ADSL son de Jazztel. Creo que así quedó el reparto del servicio impuesto por el regulador.

Con lo que Vodafone seguirá prestando servicio FTTH sin cambios.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Donde solo hay cto de Jazztel no pasan a Orange, lo digo porque en mi bloque solo hay cto de Jazztel y Movistar, tenia Jazztel y el viernes me pusieron fibra de Masmovil.

Le pegunte al tecnico que como sin haber cto de Orange en el bloque tenia cobertura y me dijo que no depende de las cto duplicadas de Jazztel-Orange si no de las centrales duplicadas, que por eso tenia cobertura Masmovil al estar la central a la que conecto duplicada la de Jazztel y orange.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil
satitsu

Es al revés, donde está solapada la cobertura, los CTOs que pasan a Masmóvil son los de Jazztel y se quedan los de Orange, con lo que el acuerdo con Vodafone no se ve afectado. Lo que no sé, pero me imagino que poco a poco harán, es ir migrando de una CTO a otra a los clientes que son de Jazztel, conectándolos, aunque sigan siendo Jazztel a la CTO de Orange... vamos, pienso yo.

Mi finca es una de las afortunadas digamos, así que si veo movimiento lo comentaré, porque yo también tengo bastante curiosidad con cómo van a hacer.

Saludos.

soulreaver

siento decirte que si tienes cobertura ono tienes cobertura hfc.

🗨️ 5
yomimmo

En mi edificio tenemos tres instalaciones (todas ellas FTTH, no tenemos HFC en esta zona): Movistar, Jazztel y Orange.

Con lo fácil que es leer antes de soltar bilis.

🗨️ 4
soulreaver

he leido, yo no suelto bilis, el usuario puede tener cobertura hfc y no saberlo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si hay hfc y ftth en una finca determinada se instala ftth si o si, contrates directamente con vodafone o con Ono. Ahora q Tivo funciona sobre ftth no hay problema, pero he visto gente despotricando porque teniendo instalación de hfc en la fina, les instalaban ftth y no podían contratar tivo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo de sujeto a disponibilidad geografica es mas si es hfc no si es ftth si es simetrico

denisebi

A mi me han instalado FTTH de 50 megas bajo la infraestructura de Jazztel ( en mi edificio sólo hay instalaciones FTTH de Movistar y Jazztel, a la espera de que pronto pueda estar también Adamo ).

Me han instalado el que le llaman router avanzado. El ONT es un ZTE modelo ZXHN F601. Los primeros días he tenido problemas con el teléfono fijo pero de momento ya están solucionados. Lo único es que el ping me esperaba que fuera menor. Es de unos 11 ms pero en operadores con cobertura "directa" los he visto mucho menores ...