BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra FTTH

Duda fibra optica

BocaDePez
BocaDePez

Al final vamos a dar el salto de jazztel 20 megas adsl a fibra 50/5 de jazztel tambien , nos vienen a instalarla el lunes ( muy rapido todo, nos dijeron que nos llamaria el tecnico en 48 horas y nos llamo pasado 1 minuto lol ) , pero tengo una duda. La disposicion de mi casa es un tanto irregular , el telefono esta muuuy separado del router por un ancho pasillo que encima va en forma de S ( lol) , va a tener algun problema el tecnico en hacer que le llegue la fibra tanto al ordenador como al telefono? , ahora mismo el router esta conectado a la linea telefonica por un cable que pegado a la pared va hasta la pared trasera donde hay una entrada telefonica que es donde se conecta. Pero con lo de la fibra y el ont y esas cosas no se yo como ira la cosa :/

BocaDePez
BocaDePez

ancho no , largo pasillo XD

pionner123

Dependerá donde quieras tener las cosas y como quieras tenerlas. Lo mejor seria , si pueden los tubos, llevar fibra hasta la habitación del ordenador dejar allí los aparatos y por pared el de teléfono hasta una roseta que alimente a toda la casa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¡Uy, tubos... qué optimista! Que muchos seguimos teniendo casas como las de Cuéntame.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las casas del cuentame tenian tambien tubos, la fibra puede meterse perfectamente junto a la luz. Si la instalacion esta medianamente saneada podras ponerlo por alli. Si esta hecha polvo, mejor ni lo intentes porque podrias cargarte algun cable de los que llevan forro de tela.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi casa desde que cambiamos la instalación original en un solo circuito a una separada como se hace ahora (cocina, luces, enchufes, etc) están las tapas de las cajas de registro a presión :D como para meter algo más.

BocaDePez
BocaDePez

A unas malas te grapean el cable visto hasta donde quieras...

Eso si tendras el cable a la vista

🗨️ 1
Guardian1x

Yo lo tengo así, grapeado por la pared de cualquier manera y aunque es muy cutre sirve igual.