BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda fibra óptica.

BocaDePez
BocaDePez

Hoooola muy buenas, a ver si me podéis resolver unas dudas. Hace unos días llego una circular a la comunidad de vecinos de Telefónica, ofertando la instalación gratuita del cableado de fibra óptica al edificio. Hace menos de un mes contrate Ono 12mb, con los que he tenido problemas, estoy en Madrid centro y aunque me llegaban 10 mb de los 12mb, existían micro cortes y bajadas de velocidad bestiales, por lo que me lo han reducido a 6mb. Por lo visto por un fallo desconocido...

El caso es, he visto los precios de la fibra de telefónica y son bastante caros. ¿Podría aprovechar la fibra de telefónica con Ono?, ¿mejoraría mi conexión en ese caso? Muchas gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

No, son compañías independientes con cableados independientes.

El cachondeo de Telefónica es que pide a las comunidades de vecinos instalar "gratis" la fibra óptica, pero luego sus servicios te los venden a precio de oro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok gracias por la aclaración.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Precios de oro?

ONO: 50MB Cable + Linea (12 meses a 25,90 €) Despues 45,90. Linea: 14 €/Mes

Movistar: 50MB Fibra óptica + Linea (6 Meses a 29,90 €) Despues 40,90 €/Mes. Linea: 13,97 €

A ambas suma el IVA.

Pasadas las promociones, Movistar sale mas económico a igual producto.

Ya sabes, busca, compara,etc... Actua objectivamente.

No te bases en comentarios, ni siquiera en estos.

Salu2,

Maxsmart

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

lo que indicas de "busca, compara y si encuentras algo mejor compralo" es correcto. Pero tienes que recordar que movistar te cobra por separado casi todos los servicios, como por ejemplo la identificación de llamadas.

🗨️ 8
cancanillas

La identificacion de llamadas es gratuita si tienes contrada banda ancha.

🗨️ 2
butasamurai

¿A qué se considera banda ancha? porque hace tiempo que a los duos se les cobra la identificación de llamadas.

superllo

Hace tres o cuatro años que ya no es así.

Emad

Y ONO ? Estos cobran por respirar, anda chaval. Movistar tampoco cuida tus bolsillos verdad

🗨️ 4
yomimmo

Todos los ÏSp miran por su bolsillo, no por el de sus usuarios, hasta tu amadisima Pazztel :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
minyatur
saroda7

de todo modos lo que tu tienes instalado en tu casa no es fibra optica es cable coaxial como el cable de antena ono a clientes residenciales no les instala fibra optica de todo te sale mas caro telefonica por que te cobra muchas cosas aparte y en ono lo tiene todo incluido en la cuota mensual

BocaDePez
BocaDePez

Suma todo y compara. Para mi lo mejor es Telefonica, ONO tiene fama de provocar microcortes cuando sus centrales tienen un alto tráfico de datos..

🗨️ 4
yomimmo

¿Y Telefonica de que tiene fama? Deja de decir chorradas, FTTH de Telefonica le llega a cuatro gatos y no se comprende como la media de latencia es mejor en Docsis 3.0 que en las conexiones d eTelefonica FTTH cuando deberia ser a la inversa.

La que esta sobresaturada es la red de Telefonica.

🗨️ 2
jariza

¿Y Telefonica de que tiene fama?

De cortar las conexiones cuando llevas descargados más de 1MB... bueno, eso decían en la época de Infovía y modems de 33600 :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mucha coña ... pero es César Alierta quien dice que Google le pague dinero y curiosamente es en Telefónica (aparte de Ya.com) donde YouTube no funciona.

minyatur

Puestos a difamar a mi me han dicho que tú vas demasiado por los bares... aunque no tengo pruebas eso dicen...

Lamentable.

txuspe

Lo de ONO no es fibra óptica, es cable coaxial, mira: Fibra óptica de ONO. En cualquier caso, son redes diferentes y no se puede utilizar una para la otra. :)

PD: Si tienes problemas con ONO, pásate a Telefónica. El FTTH funciona bastante bien.

Pjfaust

En mi finca Movistar también va a cablear con fibra óptica dentro de pocos días. Se lo dije a una comercial de ONO que me llamó hace unos días ofreciéndome la "oferta" de pasarme a 30/1 MB pagando 3 € más cada mes y cobrándome también el router Docsis 3.0 (nunca he tenido ningún descuento ni promoción de ningún tipo y eso que llevo más de 11 años con ellos -Menta, Auna, Ono-) y le comenté los precios que Movistar ofertaba según esta página oficial: movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada…precios.html , pues la comercial me dijo que no había ningún descuento disponible y que si optaba por Movistar que llamara cuando quisiera para darme de baja y que buenas tardes. En fin, que al final me harán que vuelva a Timofónica después de más de 11 años... ver para creer!!

BocaDePez
BocaDePez

De nada.