BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Datono Gartel en Cádiz utiliza la fibra de Vodafone?

BocaDePez
BocaDePez

Llevo muchos años detrás de fibra óptica y hoy me ha comentado un compañero que en mi barrio da cobertura la nueva compañía Datono gartel que está por Cádiz y alrededores. Fibra real y no la coaxial que siempre hemos tenido.

Llevábamos mucho tiempo esperando, pero claro... supuestamente o según le ha comentado un trabajador, aprovecha la fibra óptica de Vodafone y la lleva directamente a la casa. Mi pregunta es:

Puede mejorar mucho el ping y la calidad de conexión en ese caso?

Es posible que aproveche dicha fibra?

Gracias de antemano a todos. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Yo tengo contratado con ellos 300 megas simétricos y me va bastante bien,el ping por norma es bajo (alrededor de unos 10 ms si le hago ping a las DNS de google).

Y no usan la fibra de ningun otro operador,la red que tienen la han desplegado ellos mismos.

Un saludo.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder, de verdad.

Podrías hacerme, como último favor, si no es mucho pedir... este test mediante cable?

dslreports.com/tools/pingtest

Con una captura al finalizar me valdría muchísimo para hacerme a la idea. Gracias de nuevo!

🗨️ 11
rbetancor

¿Podrías, por favor, aclararme la duda enfermiza que tenéis algunos con el tema del ping? ...

Es que estando como estás en Cadiz, no se que es lo que esperas que cambie de HFC a FTTH (si es que realmente, es un operador con red propia he instala FTTH)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si, en mi caso es enfermiza.

Shooters, juegos donde el ping impera y, a veces, crea diferencias notorias.

🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Si claro,sin problemas!

captura-pantalla-2019-11-08-11-45-57.png
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias .

Amenhotep

No creo que Vodafone tenga FTTH en Cádiz, porque es una provincia que fué concesión de la antigua ONO y está llena de despliegue HFC. De hecho no he visto ni un torpedo FTTH de Vodafone por ahora (al contrario que en el centro de Sevilla, por ejemplo)

daveric

Yo también la tengo, y no usan la fibra de Vodafone, tienen su propia red, sin CG nat.

Soy del puerto y se hasta donde esta la central de ellos aquí, totalmente independiente a la central de Movistar. Tengo 300 y cada día me alegro más de tenerla..

Ping siempre 10 ms y en seis meses que la tengo no recuerdo ni una caída del servicio o velocidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Acabo de contratarlo. A ver qué tal.

🗨️ 1
daveric

Veras que bien