BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

duda fibra movistar y ptr para voz

Davizinho

Hola chicos,

Hace un mesecito me instalaron la fibra óptica de movistar en casa y la voz por ip.

El caso es que el técnico instaló un PTR de los clásicos, a un lado de ese ptr van todos los cables de los teléfonos de la casa y al otro lado va un cablecito hacia la ONT huawei.

Yo me pregunto, ese PTR tiene que estar puesto por narices???

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Indicas que tienes voz por ip y tenga una duda. ¿te han cambiado el nº telef. ? Al tener voz por ip , entiendo que te cambiado los telef. por unos nuevos por ip o sirven los actuales.

Otra duda es que tengo es de instalación. ¿te han cambiado toda la instalación de cable telef. normal?

Gracias.

🗨️ 1
Davizinho

como te comento en el anterior post, de la ONT sale un cable hacia un ptr y de ese ptr a todos los telefonos de casa.

Digamos que la voz por casa va igual, telefonos normales y cables de cobre, pero luego la voz en la ont se transforma en voz ip y va por fibra hasta la central.

En mi caso me está dando ciertos problemas y no sé si es porque quite el PTR, porque el inalambrico de mi casa está jodido o porque realmente tengo problemas con la voz ip.

Haré una bateria de pruebas estos dias a ver si saco algo en claro

Khyros

y cómo lograste que te pusieran voz por ip?

a mi me dejaron la línea de cobre de toda la vida para voz y luego internet+imagenio por la fibra óptica.

¿pagas los 13 euros+iva del alquiler de la línea?

🗨️ 1
Davizinho

digamos que no es que lo "lograra", porque yo no quería. pero era una linea nueva de teléfono y es lo que toca.

Y si, pago el mantenimiento de linea como todo hijo de vecino

Davizinho

Hola chicos,

Refloto un poco el tema para formular la misma pregunta.

El PTR que ponen desde todos os telefonos de la casa a la ONT es necesario??

se me ha caido la voz por IP unas cuantas veces esta semana, y ya tengo dudas de si es porque ese PTR lo he quitado.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

hoy en movistar tienen una incidencia a nivel nacional con la voz ip, asi que estará caida hasta que lo arreglen

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Va a ser que no.... tengo ffth y no se me cayo el tlf, y estuve toda la mañana con el, puesto que tengo un negocio. Sobre el PTR, depende yo tengo el cable de fibra directo de la calle a la ont sin ptr, y ahi tengo enchufado un tlf de los antiguos(un heraldo) y en la otra toma de tlf un inalambrico. Un saludo

🗨️ 3
Davizinho

a ver eso me interesa mucho

tu tienes la fibra a la ont y de en la ont directamente los cables de telefono????

Y te lo instalaron así?

Eso me ayuda mucho, porque entonces ante cualquier problema preguntaré a telefonica, sin comerme la cabeza sobre que quité el PTR

gracias!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Davizinho

respecto a esto me consuela saberlo, porque iba a poner a mi mujer a hacer pruebas como una loca.

Si veo que mañana no se ha solucionado ya me preocupo :-)

De donde obtuviste esa información??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues no tenia telefono y llame al 1002 :D ellos me lo han dicho