Hay alguna manera de usar las rosetas de cobre existentes para el teléfono de fibra?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Duda fibra Movistar
Necesitas un convertidor de medios.
Saludos ;)
Te lo prepara el instalador o me tengo que buscar la vida? En ONO me dijeron que sólo se trataba de pinchar su cable de teléfono en una roseta...
Si son teléfonos convencionales de conexión RJ-11 vale las rosetas de toda la vida. El técnico conectará la línea de voz al ONT de fibra.
Luego está el tema de utilizar teléfonos/videoteléfonos digitales VoIP que utiliza Wifi o Ethernet, pero no lo están instalando.
¿Rosetas de cobre? Que yo sepa, las rosetas son del plástico. A las rosetas habría que cambiarles el nombre, pues eso de "roseta" suena raro, raro, raro. Yo no tengo rosetas en casa, tengo azuletas, no soy maricón.
No, lo que eres es tonto :)
Tonto de capirote, sí, y a mucho honra.
Lo pueden hacer en el PTR o tienen que tirar cable hasta una roseta o azuleta de plástico? Requiere algún tipo de hardware? En ONO me imagino que será lo mismo, no?
Lo conectan a la roseta que tengas mas cerca del ONT y levantan la tapa del PTR para anular la entrada de linea, asi lo tengo yo.