BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Lowi fibra 50/30 Mb es FTTH o HFC?

gravel line
1

Hola, antes de todo decir que en mi bloque (barriada nueva) solo hay cajas de fibra de movistar y jazztel.

Tengo fibra ftth orange y estoy pensando pasarme a lowi,actualmente tengo 50/50 con orange y me dicen los de lowi que en mi caso tengo cobertura 50/30. Supongo que será neba por parte de movistar o jazztel, pero pregunto:

Lo que lowi me ofrece es ftth o hfc ? No me lo dejan claro, solo me dicen que sería asimétrica,cosa que me daría un poco igual si es ftth. Al ser una vivienda de nueva construcción y con instalación ftth, cabe la posibilidad de que pongan hfc (cosa que no quiero) ?

jgalera

Lowi instala tanto HFC como FTTH, en zona con las 2 coberturas, preferentemente te instalarán HFC ya que la red es suya (de Vodafone) y no alquilada.

Si tienes cobertura de ONO te instalarán HFC (50/30), sino te pondrán FTTH vía NEBA (50/50)

🗨️ 10
gravel line

Por eso es mi pregunta, ya que ni vodafone ni antes ono, no tienen cobertura propia donde yo vivo. Sé de vecinos míos que tienen contratado vodafone (neba), me dá por pensar que cabe la posibilidad de que no pongan HFC porque solo hay cajas de movistar y jazztel FTTH.

Pero no estoy seguro ni lowi tampoco lo aclara, solo me han dicho que sería fibra 50/30 a no ser que el comercial que me atendió estuviese equivocado, que tampoco sería de extrañar ...

🗨️ 9
jgalera
1

Si no hay instalación previa de ONO te pondrán FTTH vía NEBA. Es posible que el comercial no supiera exactamente la diferencia entre una cosa y otra.

Un saludo.

🗨️ 8
gravel line

Y sería 50/50 o 50/30 , ya es mucho preguntar supongo 😅

🗨️ 7
jgalera
🗨️ 3
jgalera
🗨️ 1
rbetancor
1

Por curiosidad ... ¿que más te dá HFC o FTTH para esas velocidades? ...

🗨️ 7
gravel line
1

No te falta razón pero ya que desde que me mudé he tenido FTTH con movistar y orange y no he tenido ningún problema, pues por eso

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi experiencia con ONO es nefasta. En unos meses he tenido más cortes y microcortes que en diez años de ADSL. Recomendable 0

BocaDePez
BocaDePez

Para juegos online sé que el peering es muy importante para tener buena latencia. ¿Pero no es cierto que hay diferencias de ping entre la velocidad HFC y la FTTH independientemente del peering? Es decir, ¿es posible que se ganen más milisegundos de latencia y se tenga mejor respuesta para videojuegos tipo first person shooter FPS y los de disparos en general mejor con FTTH que con HFC (en general)?

🗨️ 4
rbetancor

La diferencia de latencia entre HFC y FTTH es despreciable, es del orden de nanosegundos en condiciones ideales.

Y aquí estamos hablando de pasarse de FTTH Orange (directa) a FTTH Lowi (Indirecta en este caso) ... me preocuparía mas la diferencia entre directa/indirecta, que la que pudiera haber por la diferencia de la tecnología de acceso.

🗨️ 3
gravel line

Porque debería preocupar el ser directa o neba ? Pregunto desde el desconocimiento

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, yo con HFC de ONO 50/5 ando entre los 24 y 31 ms de latencia en el PC conectado directamente al router. Hasta la PS3 y la PS4 hay dos switches de por medio que imagino añadirán algunos ms más y nunca he tenido problemas para jugar.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
pegial

Hola. A mi me pasó lo contrario...me decían que tendría 50/50MB con FIBRA, cuando yo estaba seguro que serían 50/30MB HFC...y así fue. Yo hice unas preguntas técnicas antes de contratar por DM en TWITTER de Lowi y me contestaron correctamente. Podrías probar.

BocaDePez
BocaDePez

Si te están ofreciendo 50/30 es HFC a través de la red de Ono. Si fuese FTTH tanto propia como NEBA sería 50/50

gravel line

Bueno supongo que sí, que pondrán neba FTTH, porque no veo por ningún sitio cables exteriores en la fachada, además en vivienda de nueva construcción. Y creo que es neba abastecida por movistar, ya que la comercial que me atendió por teléfono si bien no me lo aseguró 100% me dijo que podría ser seguramente por movistar.

De todas formas hasta el mes que viene no cumplo permanencia con orange, con la que pago ahora 35€ por fibra FTTH 50/50+ ilimitadas y 4 GB, buen precio a mi entender. Me subirán e intentaré negociar con ellos, no obstante estoy mirando precios y lowi por 26€ me parece muy tentador.

BocaDePez
BocaDePez

No es ftth, te querrán poner el último tramo de cable coaxial porque sus router son antiguos y no tienen la tecnología para ello.

A mi me ha pasado. El jueves 5 SEP 2018 contrate con Lowi el paquete de fibra 50mb mas móvil a 20gb-llam ilimitadas y cuando fueron a hacerme la instalación, hoy sábado, no querían aprovechar la fibra (ftth) que ya tengo instalada hasta mi salon por la que me da servicio mi actual proveedor de internet. Querían pasarme un cable coaxial por todas las cajas hasta el rellano de la escalera. Por supuesto se lo he impedido y tras quejarme a la central y decirme ellos que no tenían otra posibilidad tecnica, he anulado el contrato

🗨️ 1
mceds
1

No es ftth, te querrán poner el último tramo de cable coaxial porque sus router son antiguos y no tienen la tecnología para ello.

Vodafone tiene routers HFC y routers FTTH. Si no te han puesto FTTH es porque no es tan sencillo como "aprovechar el cableado de fibra óptica que ya tengo en casa" y hacerle una especie de nudo marinero con el coaxial de los ramales de ONO.