BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Por qué es "hasta" la velocidad de la fibra Esencial 300 Mb de Adamo?

Tashidelektoall

Están desplegando la fibra en mi población, Segur de Calafell (Tarragona), y estoy viendo la propuesta que tienen en la web.

Me ha saltado la duda de si la fibra Esencial de 300 Mb son simétricos y si son reales, en la web pone "Hasta 300mb", tengo ADSL y ya me conozco el "hasta".

¿Qué experiencia tenéis con este producto de fibra que ofrecen? Estabilidad, cortes, velocidad, etc.

BocaDePez

Sinceramente, yo me marche de Adamo por que muchas veces funcionaba muy lento, y eso que tenia la tarifa de 1000, al final preferi contratar la 600 de mas movil que es mejor y cumple mas lo que ofrece, ahora no se si entodos los sitios, ha llegado a un acuerdo con Adamo para usar su fibra, te aconsejo que los llames S2

🗨️ 2
Tashidelektoall

Pues los llamaré también para tener más opciones.

La fibra la está desplegando Adamo, no sé si en otras compañías dejarán que pueda contratar, preguntaré a Mas móvil.

Gracias :)

Tashidelektoall

Ostras pues estoy mirando en la web y es más barato, con la de 100mb + 4 líneas de movil se me queda igual que con el ADSL en Jazztel…

Y creo que con 100mb iría sobrado.

Llamaré por si tienen acuerdo de usar la fibra que despliega Adamo.

fergaral
1

La tienen unos familiares míos desde unos 4 meses y de momento la verdad que muy bien (esto es en Asturias, dependerá de cada zona), ellos la usan sobre todo por Wi-Fi, y el router les da 300 fácilmente (eso sí, bastante cerca del router, porque la banda de 5 GHz se pierde enseguida). De cortes tuvieron uno de unas 3 horas en verano, y desde entonces (que ellos notasen al menos) no hubo más.

Es fibra óptica, entonces al final te debería dar la velocidad contratada (siempre hablando de por cable, por Wi-Fi no se garantiza nada), pero al final es una conexión residencial y "best-effort", por lo que puede que haya menos si hay saturaciones puntuales en la red, pero no tendría nada que ver con el ADSL, que ahí te condiciona la distancia a la central y no hay nada que se pueda hacer

🗨️ 1
Tashidelektoall

Genial lo tengo en cuenta!

Ah es verdad lo que comentas de fibra vs ADSL… no deberia condicionar la distancia entiendo.

Le haría uso normal y jugar (ahora juego con el ADSL) supongo que notaré el cambio jeje.

Gracias!

k-lamar
1

Yo te puedo decir, que bajo mi experiencia en dos domicilios con esa tarifa, que funciona perfectamente para el uso que se necesita en una vivienda normal, incluso yo, además de a mí domicilio, le doy servicio a mi suegro que tiene una oficina en un almacén al lado de casa y sin problema. En test de velocidad puros y duros la mayoría de las veces pasa los 300 Mbps, en horas más conflictivas puede andar por los 280, raro es que baje de ahí.

Sé que hay gente que ha tenido problemas de saturación y cortes nocturnos (lo de los cortes me ha tocado alguna vez, la saturación con esta velocidad la verdad que no la he notado nunca), pero eso creo que es inevitable en una red de nueva construcción. En cualquier caso, incluso con saturación sería infinitamente mejor que el mejor ADSL, y sobre todo más barato.

🗨️ 11
Tashidelektoall

Entonces esta muy bien si siempre te está dando alrededor de 300!

Si, será para un uso normal y jugar, evidentemente debería nota la diferencia con el súper ADSL que tengo… 6mb bajada y 0.8 de subida, 50 de ping xD

Gracias!

🗨️ 10
k-lamar

Test realizado ahora mismo:

captura-pantalla-2021-11-23-15-41-36.webp
🗨️ 9
Tashidelektoall

Gracias k-lamar, que envidia jeje

Por lo que veo en la línea verde, de bajada ha fluctuado bastante aunque dé los 300mb.

Bajando archivos pesados te fluctúa o suele mantenerse?

🗨️ 8
k-lamar
k-lamar
🗨️ 7
Ikaro1968
Ikaro1968
🗨️ 3
k-lamar
k-lamar
🗨️ 2
superllo
superllo
🗨️ 1
k-lamar
k-lamar
k-lamar
k-lamar
🗨️ 1
Tashidelektoall
1

Gracias vukits, paso a leerlo!

Tashidelektoall
1

Ostras qué interesante, voy a tener que leerlo varias veces y usar mi abstracción mental jeje hay lenguaje técnico…

Entonces cuando mucha gente por el foro se queja de la velocidad que a ratos no le llega o que te venden el "hasta x megas" es por que se dividen entre los 64 usuarios…

Curioso, no tenía ni idea de que funcionase así.

🗨️ 3
superllo
1

En muchos más casos que los de saturación en ese tramo de fibra hay un problema de infracontratación de ancho de banda en NEBA/VULA, es decir, que la operadora (Vodafone, Orange, Digi…) le dicen a Movistar "Quiero 50 Gbps", y luego los clientes quieren consumir más de eso y la liamos.

🗨️ 2
Tashidelektoall
1

Ahh también , acabo de ver un artículo para saber que es NEBA y VULA.

Entonces si despliega Adamo en mi municipio y estuviera con ellos no tendría ese problema de saturación que comentas, sería fibra directa no?

Disculpad que soy novato pero con ganas de aprender jeje

Gracias !!

🗨️ 1
BocaDePez

Antes me olvide de indicar, aparte de la bajada de velocidad, que hay una cosa mas que me sucedio, y es que sea por los servidores, acuerdos o vete a saber por que, cuando tenia que mandar o descargar ficheros de otro pais ( europa siempre ), era mortificante frecuentemente a menos de 100, y menos de 50 , S2

Tashidelektoall

Una duda que me surge… qué permanencia tiene si contrato solo la Fibra de 300mb a 26€/mes? No lo veo en la web

🗨️ 1
k-lamar

Si no te acoges a ninguna promoción la permanencia es de 3 meses, da igual la tarifa que elijas, con promociones es de 12 meses.

PercebesBenz

Pues por el overselling supongo. Si te quedas más tranquilo, todos los operadores lo hacen. Algunos menos que otros, pero todos.

De lo contrario tendrías que pagar una barbaridad por tu conexión.