BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Duda con ffth en pueblo pequeño

c0perin

Bueno pues esta mañana de golpe y repente me veo como unos tecnicos de telefonica estaban tirando un cable, y yo digo porfin cambian los cables de la calle que tienen casi 20 años o no faltara mucho, pero un detalle me dejo mosca y esque iba a pasar un coche y veo a los 2 chicos que estaban haciendo la instalacion chillando que parara que no lo pisara que era muy delicado y se ronperia, y yo con toda mi cara me digo voy a preguntarles si es fibra lo que estan poniendo, y me responden si es fibra en principio para el medico y bueno tambien para el ayuntamiento ya que estan en el mismo edificio, y mi pregunta es,

alguien sabe de algun programa o algo que lo que haga es tirar fibra hasta los ambulatorios de los pequeños pueblos? esque tambien me dijeron que tambien lo habien hecho esto en una localidad cercana de unos pocos habitantes mas, he llamado a telefonica y el comercial no me supo resolver nada, y yo todo mosca porque esque casi sacando la mano por la ventana toco la fibra ya que esta tirada por la fachada ya que al ser un pueblo pequeño unos 220 habitantes pues son todo casas, digo eso porque me parece curioso que se gasten el paston que vale la fibra desde la central en linea recta a unos 6 km hasta aqui solo por el medico.

txuspe

La fibra en sí no vale nada, es muy barata, lo que cuesta es la instalación.

Lo que ha podido pasar es que Telefónica haya ganado un concurso del gobierno de la comunidad autónoma, por el que se comprometan a dotar de fibra a todos los centros de salud. Eso incluye los grandes hospitales, pero también los pequeños en lugares remotos, así que no les queda más remedio que llegar hasta allí.

🗨️ 1
c0perin

tonces va a ser que me olvide de ffth en mi casa no? siendo asi no creo que telefonica lo ofrezca en mi pueblo aunque siendo yo si lo aria.