BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Una duda por favor

BocaDePez

Hola a todos resulta k hoy ala tarde vinieron los de R ami casa promocionado la oferta k tienen d alta e instalacion gratis, pues bien elegi el combo3 ya que me parece una pasada la conexion de 300 kbp/s las 24 h, pues bien dentro d unos dias kedaron en llamarme para concretar el contrato y el dia de la instalacion, y aki viene mi pregunta.
Resulta k mirando en la web de R y por lo k pude ver por aki me hace falta una tarjeta de red, el tio k m vino a casa m dijo k era por usb y nada d lo d la necesidad d una tarjeta para poder conectar el modem al ordenata con lo cual m kede sorprendido al ver en su web ke esta era necesaria.
Es asi realmente? para k se kiere la tarjeta de red, puedo conectar el modem solamente con el cable usb al ordenador?
Gracias por responderme a todos los k sepais hacerlo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

los cablemodems de R suelen tener USB y ETHernet, aconsejo encarecidamente la tjt de red, facil de configurar en cualquier Sistema Operativo, y consume menos recursos q el USB

🗨️ 5
BocaDePez

Muchas por contestarme, una preguntilla mas , me vale cualkier tareta de red 10/100? es k en R te la meten por 30€ +iva y asi me la compro mas barata por ahi y la meto yo mismo.

🗨️ 4
xani

Yo creo que sí. Yo me pillé una 3com y una Realtek por unas 3000 pelas de las de antes cada una.

🗨️ 3
Legolas21

OK gracias por responderme, soy el ke empezo este post, gracias a los dos por contestarme, gracias a tios com vosotros existen los foros.

🗨️ 2
bYACO
bYACO
🗨️ 1
Coriolis
Coriolis
Legolas21

Hoy me llamron pa confirmar el contrato y dentro d una semana me vienen los instaladores a casa y keria tener todo resuelto pal dia k vengan. Mi pregunta es otra vez sobre la tarjeta de red que gracias a vosotros ya me entere de ke no es obligatoria pero si recomendable, pero tngo una duda y es que si la tarjeta es de 10/100 no me restara velocidad a la conexion de 300, trabaja bien en el estandar en el ke se mueve el cable? Grcias por aguantarme :-)

🗨️ 10
Mjolner

la tarjeta es de 10/100 Mbps mientras que R es a 300 pero en Kbps. En la misma escala la trajeta es de (aprox) 10000/100000 Kbps. Asi que para nada te va a restar velocidad, no te preocupes por eso.

Un saludo y suerte en tu andadura por R

🗨️ 3
BocaDePez

hace algun tiempo que le deseariamos suerte a los futuros nuevos clientes, ahora que vaya bien empieza a parecer una odisea.

Como ha cambiado el panorama en tan poco tiempo es increible.

Davish.

Legolas21

Es que soy lerdo, se me fue la olla, gracias por contestarme.

🗨️ 1
BocaDePez

Cuando el técnico vino a casa y me contó lo de la tarjetade red le enseñé donde tenía la puerta. Más que nada porque me niego a que un manazas me toque el ordenador por dentro. Entonces me contó que, "bueeeeeenooo... que en fin.... que me conecta el modem (com21) por usb y me ahorro las pelillassssss...."

Me va de coña y se configura sin problemas en WinMe. Claro que cada cual cuenta la feria a su manera...

Legolas21

Hola, soy el de antes de la tarjeta de red, pues bien mañana ya voy por una ovislink por 13€ k creok esta bien y m salemas baratita k los 30€ +iva d R. Pues bien para conectar la tarjeta de red al modem k cable de red tngo k comprar? supongok uno normalito de categoria 5 no? Creeis que si se lo pido a s instaladores me lo regalaran??jeje. Espero k me conesteis vosotros ke ya lo teneis montado. Gracias :-)

🗨️ 5
DamageInc

Eso, que el cable de red lo trae el modem, no te preocupes por eso.

Salu2.

🗨️ 1
Legolas21

Gracias por contestarme, me dejas mas trankilo.

Legolas21

Puedo resultar un poco pesado pero es k kiero saberlo todo cuando m vengan a instalarlo pa la semana, el moden como va conectado a la toma de cable? por fibra optica??,Hacen mucho estrago los instaladores para meterte la toma, tngo justo el ordenador al lado de una ventana dla fachada exterior d mi edificio, asik no creo k tngan muchos problemas para poder pasar el cable al interior no? Ah una cosa reulta k pille el combo 3 y pedi la portabilidad telefonica, o sea lo d mantener mi numero d tfno antiguo, el tio k m hizo el precontrato no mdijo nada d k m iba costar pero en la pagina web d R pone k son 18 €+iva , joder, es eso verdad??, decidme k no.
Gracias por contestarme.

🗨️ 2
ervi

no sé si habrá subido con el año nuevo, pero sí que te cobran por la portabilidad

sevas

... va coonectado a un PTR (Punto de Teminación de Red) que te instalan en casa, la conexión es por cable coaxial, la fibra optica empieza a partir del nodo que tendrás cerca de tu edificio.

Respecto a si te hacen mucho cristo o no en casa eso depende de la pericia de los instaladores, estate con ellos mientras te instalan R y asi te cercioras d q hagan las cosas bien.

salu2
seVas

Legolas21

Hola, hoy me llamron y me vienen le miercoles a las 9 de la mañanita los instaladores, me dijo la chica que tenia que tener los discos de instalacion del mi pc conmigo, ¿ a que se referia?. Supongo que sera el cd de xp que es el s.o. que tengo instalado no? y ademas pa que coño quieren eso??, Si hay que instalar algo que me lo digan que ya lo se hacer yo y es lo que èisno hacer, no voy dejar mi ordenador en manos de esos.

🗨️ 5
alexnake

cuando me lo instalaron a mi tambien me dijeron por telefono que tuviera a mano el cd del xp pero no te lo van a pedir para nada

Coriolis

Sobretodo si tienes WinXP. Si ya tienes instalada la tarjeta de red, el cablemódem no necesita instalación, y la configuración de internet se hace de forma automática. Sólo te haría falta el CD de Windows si tuvieras Win 98 y necesitaras instalar algún protocolo de red... según mi experiencia con Win98 y WinXP.
Un saludo.

🗨️ 3
Legolas21

OK gracias por responderme, esta mañana compre e instale la tarjeta d red, una genius con chip realtek que ya me detecto el XP solito, y espero que como dices me detecte la conexion y configuracion sin probelmas.

PD: Mañana me instalan el combo 3, pido a dios que no pase nada y que de ahora en adelante no tenga muchos problemas.

🗨️ 2
BocaDePez

de quitar todos los accesos telefonicos cuando pruebes la conexion si no el explorer intentara conectarse pero a traves de la linea telefonica

Davish (algun dia me logearé).

🗨️ 1