Hola a todos resulta k hoy ala tarde vinieron los de R ami casa promocionado la oferta k tienen d alta e instalacion gratis, pues bien elegi el combo3 ya que me parece una pasada la conexion de 300 kbp/s las 24 h, pues bien dentro d unos dias kedaron en llamarme para concretar el contrato y el dia de la instalacion, y aki viene mi pregunta.
Resulta k mirando en la web de R y por lo k pude ver por aki me hace falta una tarjeta de red, el tio k m vino a casa m dijo k era por usb y nada d lo d la necesidad d una tarjeta para poder conectar el modem al ordenata con lo cual m kede sorprendido al ver en su web ke esta era necesaria.
Es asi realmente? para k se kiere la tarjeta de red, puedo conectar el modem solamente con el cable usb al ordenador?
Gracias por responderme a todos los k sepais hacerlo.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
Una duda por favor
los cablemodems de R suelen tener USB y ETHernet, aconsejo encarecidamente la tjt de red, facil de configurar en cualquier Sistema Operativo, y consume menos recursos q el USB
Muchas por contestarme, una preguntilla mas , me vale cualkier tareta de red 10/100? es k en R te la meten por 30€ +iva y asi me la compro mas barata por ahi y la meto yo mismo.
Hoy me llamron pa confirmar el contrato y dentro d una semana me vienen los instaladores a casa y keria tener todo resuelto pal dia k vengan. Mi pregunta es otra vez sobre la tarjeta de red que gracias a vosotros ya me entere de ke no es obligatoria pero si recomendable, pero tngo una duda y es que si la tarjeta es de 10/100 no me restara velocidad a la conexion de 300, trabaja bien en el estandar en el ke se mueve el cable? Grcias por aguantarme :-)
la tarjeta es de 10/100 Mbps mientras que R es a 300 pero en Kbps. En la misma escala la trajeta es de (aprox) 10000/100000 Kbps. Asi que para nada te va a restar velocidad, no te preocupes por eso.
Un saludo y suerte en tu andadura por R
hace algun tiempo que le deseariamos suerte a los futuros nuevos clientes, ahora que vaya bien empieza a parecer una odisea.
Como ha cambiado el panorama en tan poco tiempo es increible.
Davish.
Es que soy lerdo, se me fue la olla, gracias por contestarme.
Cuando el técnico vino a casa y me contó lo de la tarjetade red le enseñé donde tenía la puerta. Más que nada porque me niego a que un manazas me toque el ordenador por dentro. Entonces me contó que, "bueeeeeenooo... que en fin.... que me conecta el modem (com21) por usb y me ahorro las pelillassssss...."
Me va de coña y se configura sin problemas en WinMe. Claro que cada cual cuenta la feria a su manera...
Hola, soy el de antes de la tarjeta de red, pues bien mañana ya voy por una ovislink por 13€ k creok esta bien y m salemas baratita k los 30€ +iva d R. Pues bien para conectar la tarjeta de red al modem k cable de red tngo k comprar? supongok uno normalito de categoria 5 no? Creeis que si se lo pido a s instaladores me lo regalaran??jeje. Espero k me conesteis vosotros ke ya lo teneis montado. Gracias :-)
Eso, que el cable de red lo trae el modem, no te preocupes por eso.
Salu2.
Gracias por contestarme, me dejas mas trankilo.
Puedo resultar un poco pesado pero es k kiero saberlo todo cuando m vengan a instalarlo pa la semana, el moden como va conectado a la toma de cable? por fibra optica??,Hacen mucho estrago los instaladores para meterte la toma, tngo justo el ordenador al lado de una ventana dla fachada exterior d mi edificio, asik no creo k tngan muchos problemas para poder pasar el cable al interior no? Ah una cosa reulta k pille el combo 3 y pedi la portabilidad telefonica, o sea lo d mantener mi numero d tfno antiguo, el tio k m hizo el precontrato no mdijo nada d k m iba costar pero en la pagina web d R pone k son 18 €+iva , joder, es eso verdad??, decidme k no.
Gracias por contestarme.
no sé si habrá subido con el año nuevo, pero sí que te cobran por la portabilidad
... va coonectado a un PTR (Punto de Teminación de Red) que te instalan en casa, la conexión es por cable coaxial, la fibra optica empieza a partir del nodo que tendrás cerca de tu edificio.
Respecto a si te hacen mucho cristo o no en casa eso depende de la pericia de los instaladores, estate con ellos mientras te instalan R y asi te cercioras d q hagan las cosas bien.
salu2
seVas
Hola, hoy me llamron y me vienen le miercoles a las 9 de la mañanita los instaladores, me dijo la chica que tenia que tener los discos de instalacion del mi pc conmigo, ¿ a que se referia?. Supongo que sera el cd de xp que es el s.o. que tengo instalado no? y ademas pa que coño quieren eso??, Si hay que instalar algo que me lo digan que ya lo se hacer yo y es lo que èisno hacer, no voy dejar mi ordenador en manos de esos.
cuando me lo instalaron a mi tambien me dijeron por telefono que tuviera a mano el cd del xp pero no te lo van a pedir para nada
Sobretodo si tienes WinXP. Si ya tienes instalada la tarjeta de red, el cablemódem no necesita instalación, y la configuración de internet se hace de forma automática. Sólo te haría falta el CD de Windows si tuvieras Win 98 y necesitaras instalar algún protocolo de red... según mi experiencia con Win98 y WinXP.
Un saludo.
OK gracias por responderme, esta mañana compre e instale la tarjeta d red, una genius con chip realtek que ya me detecto el XP solito, y espero que como dices me detecte la conexion y configuracion sin probelmas.
PD: Mañana me instalan el combo 3, pido a dios que no pase nada y que de ahora en adelante no tenga muchos problemas.
de quitar todos los accesos telefonicos cuando pruebes la conexion si no el explorer intentara conectarse pero a traves de la linea telefonica
Davish (algun dia me logearé).