BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda facturación Ono

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.

Soy un usuario nuevo en Ono, que se dio de alta al principio del mes de marzo. Pille los 50 mb, contrato 3 años de duración, alta+instalación+router wifi gratis, 1 año 49.9+IVA, despues a 59.9+IVA, según la operadora que me dio el alta.

En el día 19 de marzo tenia el internet funcionando. En el día 26 de marzo tenia la portabilidad del telefono echa. Todo bien.

Unas semanas mas tarde veo que en la cuenta bancaria hay dos recibos varios de 57.88€ y otro de 10.34 €. Como no sabia que era eso, espere unos dias mas para ver si recibia algo del banco.

Pero no he recibido nada, así que voy al banco y pregunto por esas dos cosas y me comentan que son del Cable Europa (Ono).

Preguntas:

- no he recibido ninguna factura de Ono hasta el día de hoy, no me tendrian que haber mandado la factura antes del día 5 de abril (que fue cuando me cobraron)? cuando me la mandaran?

- por que me han retirado del banco 57.88+10.34 € si nisiquiera se cumplio 2 semanas de tener instalado el internet?

- por que me han retirado del banco 57+88+10.34 € suponiendo que es el mes completo, me tendrian que haber retirado los 49.9+IVA=57.88 €, es decir los otros 10.34 sobran, no tendrian que haberme quitado.

Sé que soy nuevo y no entiendo muy bien, así que antes de poner una reclamación prefiero consultarlo antes con vosotros.

Saludos

Moisfd

Esos 10,34 es la parte proporcional de medio mes o dias finales de mes,seria que te diste de alta a mediado de mes y el cargo de 57,88 es un mes entero,recuerdo que ono cobra por adelantado.Las facturas no te las mandan porque tendras activado las facturas electronicas,se consultan entrando en la web de ono en el apartado mi passport.Un saludo.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Aha, ya salen los calculos así.

Entonces si Ono cobra por adelantado, como me va a cobrar las llamadas, si no sabra las llamadas que haré ni ellos ni tampoco yo?

No se pudiera hacer algo para recibir las facturas por correos?

🗨️ 8
Moisfd

Para recibir las facturas por correo postal puedes entrar en la web de ono en tu passport intrudiciendo tu dni y contraseña,en el apartado facturas quita la casilla que dice facturas electronicas y las recibiras por correo postal.Si te resulta muy lioso llama a ono a estos numero de atencion al cliente gratuito 963 228 379 / 963 000 000 / 963 201 510 y comentales lo de las facturas ellos los gestionan desde ayi,a la ves aprovechas y consultale tu duda sobre los 10,34 por si yo me hubiera equivocado para mas seguridad.Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

He intentado entrar en mi passport pero no hay forma, me pone lo siguiente:

Lo sentimos, pero no es posible activar tu Pasaporte ONO. Puede deberse a una desconexión temporal de tu contrato. Si no es así, por favor, inténtalo otra vez o ponte en contacto con ONO.

🗨️ 2
Moisfd
CUNYAT

ONO,como todas las compañias te cobra por anticipado la parte "fija" de la factura y los consumos a mes vencido,osea que por ejemplo,a principios de mayo te cobra el mes de mayo y los consumos de abril.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias.

Emad

pazztel no cobra por adelantado

🗨️ 1
McRob
BocaDePez
BocaDePez

Ojo con las facturas por adelantado y LAS DEVOLUCIONES que hace la compañia ONO, pues viene siendo habitual que devuelva los dias SIN EL IVA que ya cobro por adelantado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Al leerte he ido a mirar una devolución que me hicieron hace unos meses y eso que comentas no es cierto. A mi la parte del IVA que me habían cobrado también me la devolvieron.

McRob

A mí también me hacen las devoluciones con el IVA. Es lo normal.