BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo factura O2 parcialmente el primer mes de contrato

Snk-25

Me dí de alta en O2 el pasado día 18 de mayo. En un par de días me instalaron la fibra y posteriormente me hicieron la portabilidad. Hoy veo en la app de O2, sección pedidos, que me han puesto a fecha 4 de junio "Tarifa O2 fibra 100Mb y móvil 10GB". Y el consumo entre el 18 de mayo y el 4 de junio ¿como se factura?

Pirasystem

La facturación es del 18 del mes hasta el 17 del siguiente. En tu caso empezará un par de días más tarde, lógicamente, desde el día de la instalación.

Snk-25

Hola Pirasystem,

Gracias por tu contestación. El ciclo de facturación lo tengo claro. La duda que tengo es si me aplicarán la tarifa de fibra + móvil que contraté (30€) o otra cosa, ya que veo en pedidos una entrada con título "Tarifa O2 Fibra 100Mb y móvil 10Gb" el día 4 de junio, pero el alta la realicé el 18 de mayo. Entiendo que entre el 18 de mayo y el 4 de junio aplicarán esta tarifa. ¿no?

A lo mejor veo fantasmas donde no los hay, pero de las telecos ya me espero de todo.

CuloDePez

¿Cuando tuviste el móvil con ellos? ¿El día 4? En mi experiencia comienzan a cobrar cuando tienes el móvil también, los días de fibra antes de que se hiciera la portabilidad del movil me los regalaron

🗨️ 3
Snk-25

Hola CuloDePez,

No, el móvil me lo portaron el día 26 de mayo.

Lo que me inquiera es que me aparezca "Tarifa O2 Fibra…" el día 4 cuando el alta fue el 18 de mayo y la portabilidad el 26 de mayo.

No me gustaría es tener una factura con un precio desorbitado entre el 18 de mayo y el 4 de junio que es cuando aparece el "Tarifa O2 fibra 100Mb y 10Mb" en la opción "Pedidos" por no aplicarse los 30€/mes.

Respecto cuando se empieza a facturar, en la web de O2 pone:

"Si contratas Fibra y Móvil pero la línea móvil se activa antes que la fija, se generará una pre factura con el importe correspondiente hasta que se produzca el alta del fijo.

  • → Sin embargo, si activas antes la parte fija que la parte móvil, será este día en el que comience tu primer ciclo de facturación."

En mi caso aplica el segundo supuesto.

¡Gracias por tu respuesta!

🗨️ 2
CuloDePez

No te preocupes que no te va a llegar una factura desorbitada.

Cuando este la primera factura la revisas, y si hay algo raro llamas y se lo comentas. Es sorprendente pero cogen el telefono super rápido.

🗨️ 1
Snk-25

Gracias, ¡así lo haré!

Perico2281

Hola es porque ya va la factura unificada y se puede compartir los datos con la línea de 5€, yo tengo un pedido del 2 de junio, yo creo que lo están haciendo poco a poco los clientes, porque la factura de mayo me vino por separado la factura y me dijeron que sería temporal

🗨️ 3
Snk-25

Gracias por tu respuesta.

Pues debe ser eso. Entonces ¿en mayo te llegó una factura para la parte fija y otra de la móvil?

🗨️ 2
Perico2281

Me vino 30€ de la fibra y móvil y por separado la línea móvil de 5€ Y ahora parece que ya está todo unificado, hasta que no venga la factura de julio no lo sabré y ya puedo compartir La línea de 5€ Que antes no dejaba

🗨️ 1
Snk-25

¡Gracias por la observación!